1,200 estudiantes regresan a la UCSM como parte del piloto de enseñanza semipresencial de asignaturas prácticas

ucsm-en-14-vacunatorios-del-coliseo-santa-maria-universitarios-recibieron-segunda-dosis-contra-el-covid-19
En 14 vacunatorios del Coliseo Santa María, universitarios recibieron segunda dosis contra el Covid-19
Octubre 5, 2021
ucsm-presente-en-el-concurso-de-composicion-y-exclamacion-de-poesia-arequipena-portada
UCSM presente en el Concurso de Composición y Exclamación de Poesía Arequipeña
Octubre 15, 2021

1,200 estudiantes regresan a la UCSM como parte del piloto de enseñanza semipresencial de asignaturas prácticas

ucsm-1200-estudiantes-regresan-a-la-ucsm-como-parte-del-piloto-de-ensenanza-semipresencial-de-asignaturas-practicas
  • Docentes de 16 Escuelas Profesionales se encargarán de instruir en los laboratorios y gabinetes de prácticas.

1,200 estudiantes de los últimos años regresaron a laboratorios, gabinetes y talleres, después de 19 meses de instruirse por medio de la enseñanza virtual, los universitarios reciben formación académica en los laboratorios del campus central y en los locales del Parque Industrial y Huasacahe (Hunter); donde pondrán en práctica los conocimientos que reciben de forma asincrónica a través de las plataformas digitales.

Hasta diciembre próximo, los estudiantes de las Escuelas Profesionales de ingenierías: Agronómica y Agrícola, de Industria Alimentaria, Ambiental, Civil, Mecánica, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica, Minas, Industrial y Biotecnológica ingresarán a los gabinetes de los laboratorios que posee la casa santamariana en sus locales poniendo en práctica sus conocimientos teóricos.


ucsm-1200-estudiantes-regresan-a-la-ucsm-como-parte-del-piloto-de-ensenanza-semipresencial-de-asignaturas-practicas-1


También, serán parte del proceso de enseñanza semipresencial los estudiantes de los últimos semestres de las escuelas profesionales de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Publicidad y Multimedia, Comunicación Social, Psicología, Obstetricia y Puericultura, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Medicina Humana.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico de la casa santamariana, explicó que el proceso de retorno a las aulas es parte del piloto: “Desarrollo de Asignaturas Prácticas Semipresenciales Sincrónicas para Estudiantes de los Últimos Ciclos Académicos, Semestre Par 2021”, que puso en marcha la casa superior   de estudios, para analizar el retorno paulatino de sus estudiantes a la presencialidad.  Este proceso se desarrolla tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad que dictaron las autoridades del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria con el fin de garantizar la integridad y bienestar de los estudiantes, así como los protocolos de la UCSM, aprobados por Consejo Universitario.

“Para el ingreso al campus universitario los estudiantes deben portar su carnet de vacunación contra la Covid-19 con ambas dosis, también deberán permanecer en todo momento con doble mascarilla. Cada laboratorio funcionara al 50% de su aforo, de tal forma que se guarde el distanciamiento adecuad”, explicó la autoridad universitaria.


ucsm-1200-estudiantes-regresan-a-la-ucsm-como-parte-del-piloto-de-ensenanza-semipresencial-de-asignaturas-practicas-2


Se impartirán un total de 31 asignaturas prácticas que serán dictadas por 50 docentes, quienes al igual que los estudiantes ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 , por lo que también están protegidos. De esta forma las casa santamariana adoptó todas las medidas de seguridad para evitar que durante las jornadas académicas que se desarrollan en sus instalaciones no exista riego de contagio del Coronavirus.