180 conciliadores extrajudiciales y de familia culminaron con éxito curso en la UCSM

imagen-principal-01-01
UNIVERSIDAD CATÓLICA OFRECERÁ 12 CARRERAS A DISTANCIA DESDE 2023
Mayo 30, 2022
ucsm-entrego-200-arbolitos-a-seal-para-ser-plantados-asentamientos-humanos-de-paucarpata-portada
UCSM entregó 200 arbolitos a SEAL para ser plantados asentamientos humanos de Paucarpata
Junio 1, 2022

180 conciliadores extrajudiciales y de familia culminaron con éxito curso en la UCSM

180-conciliadores-extrajudiciales-y-de-familia-culminaron-con-exito-curso-en-la-ucsm-portada
  • Se capacitaron durante 128 horas lectivas de forma sincrónica y asincrónica

Con éxito se desarrolló el proceso de capacitación a 180 conciliadores extrajudiciales y de familia   que impartió el Centro de Formación de Conciliadores de la UCSM; durante 60 horas lectivas los profesionales fueron instruidos por letrados especializados del Ministerio de Justicia y de la casa santamariana.

Al culminar con éxito el proceso de instrucción   los egresados   recibieron sus certificados por parte de la casa santamariana y la resolución emitida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que los reconoce como conciliadores extrajudiciales del curso básico como de familia.

Cabe señalar que los profesionales se capacitaron durante 128 horas lectivas de forma sincrónica y asincrónica; al culminar este proceso se les otorgó certificados a los conciliadores del curso básico con un peso académico de 15.5 créditos; mientras que los otorgados a los conciliadores de familia tienen con un respaldo de 11.5 créditos académicos.


180-conciliadores-extrajudiciales-y-de-familia-culminaron-con-exito-curso-en-la-ucsm-2


La Dra. Mary Luz Catacora Molina, directora del Centro de Formación de Conciliadores de la UCSM, explicó que a nivel nacional la casa santamariana es la única universidad en contar con los permisos del Estado para llevar a cabo la formación de conciliadores; con lo cual contribuye a la justicia de paz en la sociedad arequipeña y en el sur del país y garantiza la óptima preparación de los agentes que propiciarán la solución de conflictos antes de que lleguen a judicializarse.

Al instruir y formar a jóvenes universitarios y profesionales como conciliadores, se logra que se integren a la sociedad especialistas que ayudarán a las   personas que mantienen un conflicto a sentarse a conversar y negociar arreglos entre las partes; evitando que acudan al Poder Judicial. Con lo cual se logrará desembalsar la carga procesal en ese poder del Estado y los ciudadanos pondrán fin a sus diferencias, sin someterse a varios años de proceso judicial en los juzgados.


180-conciliadores-extrajudiciales-y-de-familia-culminaron-con-exito-curso-en-la-ucsm-1