19,300 estudiantes regresaron a las aulas de la UCSM para iniciar el Año Académico 2022

portada-dia-de-la-creacion
Santamarianos regresan a clases para continuar su formación profesional a través del sistema presencial y virtual, el 14 de marzo
Marzo 8, 2022
ucsm-y1
UCSM y Universidad de Varsovia aperturarán el primer centro de datación de Carbono- 14 en el sur del país
Marzo 21, 2022

ucsm-19300-estudiantes-regresaron-a-las-aulas-de-la-ucsm-para-iniciar-el-ano-academico-2022-portada
  • Casa santamariana inicia actividades con la re-certificación  del  ISO:9001-2015 por la calidad de enseñanza que brinda

La Universidad Católica de Santa María inició el Año Lectivo 2022, dando la bienvenida a 19, 300 estudiantes de sus 29 escuelas profesionales. Este año la enseñanza se desarrolla a través del sistema híbrido; por lo que 13, 000 jóvenes asisten de forma presencial a los claustros marianistas; mientras que 6, 300 estudiantes se formarán académicamente a través del sistema virtual.

La casa santamariana invirtió 5 millones de soles en implementar el sistema híbrido en todos sus ambientes de enseñanza; en su campus central en el sector de Umacollo, se instalaron cámaras web con sistema remoto inteligente, laptop, dispositivos de internet inalámbricos y equipos de audio digital en 93 aulas, 86 laboratorios de pregrado, 26 laboratorios de computo, 7 talleres y 8 Salas de Usos Múltiples (SUM).

Asimismo, en la sede del Parque Industrial, se acondicionó la misma tecnología en 5 aulas, 23 laboratorios, 2 talleres y una Sala de Usos Múltiples (SUM). También, en la sede de Huasacache (Hunter) estos mismos equipos digitales fueron colocados en 6 aulas y 8 laboratorios.

ucsm-19300-estudiantes-regresaron-a-las-aulas-de-la-ucsm-para-iniciar-el-ano-academico-2022-1

Para asegurar la conectividad de internet y que el 35% de estudiantes que desarrollan clases a través de la modalidad virtual, la Universidad Católica de Santa María, hoy cuenta con un ancho de banda de internet de ocho gigabytes; esta velocidad permite que el 65% de estudiantes, los cuales se forman en el sistema presencial también accedan a internet desde cualquier punto del campus.

La casa marianista hoy cuenta con ocho servidores, los mismos que aseguran el soporte técnico, para que todas las operaciones digitales se lleven a cabo sin contratiempos de tal forma que la calidad de la enseñanza está asegurada.

Calidad Educativa

Durante la inauguración del Año Lectivo 2022, el Dr. Alberto Briceño Ortega, el Rector anunció que la Universidad Católica de Santa María, logró la re-certificación del ISO: 9001-2015, por parte de la empresa internacional Bureau Veritas hasta el 2025; hecho que demuestra que la calidad de la enseñanza, así como los servicios que brinda la casa superior de estudios, son óptimos y de primer nivel.

“Después de dos años regresamos a la presencialidad esta vez a través del sistema híbrido, la tecnología es un aliado con el que contamos y hoy las nuevas plataformas nos marcan un nuevo futuro. Tenemos retos que asumir, estamos preparados tecnológicamente y nuestros docentes capacitados para afrontar el reto de seguir formando profesionales del siglo XXI”, enfatizó la autoridad universitaria.

ucsm-19300-estudiantes-regresaron-a-las-aulas-de-la-ucsm-para-iniciar-el-ano-academico-2022-2

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, acompañado del Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico, el Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación y el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, distinguieron a los 29 estudiantes de las escuelas profesionales que ocuparon los primeros puestos en el ranking 2021.

Cada uno de los estudiantes recibió un presente con los emblemas de la Universidad Católica de Santa María y la máxima autoridad universitaria les entregó un diploma.  El acto se realizó en el Coliseo Santa María, donde participaron los integrantes de la Asamblea, Consejo Universitario y Consejos de Facultad; también estuvieron presentes docentes y estudiantes.