“Un sueño de una noche de verano” un éxito teatral en la Católica

estudiantes-colombianos-llegan-a-la-catolica-para-intercambio-de-conocimientos-y-experiencias-con-sus-pares-marianistas
Estudiantes colombianos llegan a la Católica para intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares marianistas
Noviembre 26, 2019
responsabilidad-social-universitaria
Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM organiza Campaña Integral de Salud en Camaná
Noviembre 26, 2019

“Un sueño de una noche de verano” un éxito teatral en la Católica

un-sueno-de-una-noche-de-verano-portada

El  elenco de teatro de la Universidad Católica de Santa María, estrenó la obra “Un sueño de una noche de verano”  escrita por William Shakespeare, perteneciente al género  de comedia romántica, esta puesta en escena estuvo dirigida por  la profesora Lina Alvis Peñalba.

La obra representa el amor y todas las complicaciones que tiene el enamorarse, se desarrolla en un contexto en el que los padres aun decidían por sus hijas al momento de elegir una  pareja en la sociedad ateniense. Los personajes principales son Hermia, Lisandro, Demetrio y Elena quienes se ven envueltos en una travesía de amor mágico que sucede mientras ellos duermen.


un-sueno-de-una-noche-de-verano-1_0000_img_3409


Se contó con la  presencia de las  autoridades de la casa universitaria, estudiantes, padres de familia, niños, etc., siendo esta una obra teatral apta para todo público. Esta integrada por un elenco de 19 actores todos estudiantes de la universidad, además se presentó música en vivo a cargo de los grupos artísticos de la casa superior de estudios: el coro polifónico y los sikuris.

El objetivo de presentar clásicos según la profesora Lina Alvis, es incentivar  la lectura en los  jóvenes y enriquezcan su cultura y Un sueño de una noche de verano no es la excepción, ya que nos transporta a una sociedad en la que las mujeres  estaban sometidas a decisiones que tomaban por ellas, involucrando incluso su futuro y el amor, acción que en un contraste con nuestra realidad actual no es acatada y las mujeres cada vez luchan  más por la igualdad de género y el respeto mutuo.


un-sueno-de-una-noche-de-verano-2_0000_img_3491Hoy martes 26 las 7 de la noche en el auditorio William Morris, se realzará la última función, toda la comunidad santamariana y el público en general esta invitado a participar, recuerda que si perteneces al público externo de la universidad debes  traer solamente tu DNI para disfrutar de esta gran presentación.

Esta producción forma parte del quinto proyecto que presenta  el TEUCSM, luego de: “El Vía crucis”, “Prohibido suicidarse en primavera”, “Festival de monólogos”, “Festival de teatro escolar” “La Dama del Ampato” y en adelante, el elenco anunció  la producción de monólogos que ayuden a los estudiantes a tener una vida saludable.