295 mascotas en el distrito Islay Matarani fueron protegidas contra la rabia gracias a la UCSM

Santamarianos disputarán dos cupos para participar en campeonato nacional de la FEDUP
Agosto 31, 2023
LAS FIESTAS EN IMÁGENES
Septiembre 4, 2023

295 mascotas en el distrito Islay Matarani fueron protegidas contra la rabia gracias a la UCSM

  • Durante cuatro horas especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizaron campaña de desparasitación de perros y gatos.

Especialistas y 12 estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Católica de Santa María, realizaron la “Campaña de Tenencia Responsable”, en la cual se vacunaron contra la rabia a 295 perros y gatos del distrito de Islay Matarani, la campaña se realizó en el Coliseo Violeta Correa.

Asimismo, durante la jornada las mascotas fueron sometidas a un proceso de desparasitación, con el fin de que no transmitan enfermedades a sus dueños. Esta iniciativa buscó proteger a los caninos, felinos y también a las personas porque si sus mascotas no se encuentran protegidas contra el virus de la rabia u otras enfermedades a causa de bacterias, pueden generar problemas de salud.

La Mgter. Cyntia Karin Medina Escalante, docente de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que esta campaña buscó salvaguardar a la población y mantener sanas a sus mascotas; muchas veces los dueños por falta de recursos económicos no acuden a centros especializados para que atiendan a sus animales domésticos. Por tanto, la casa santamariana les brindó este servicio de manera gratuita.

Además, los estudiantes y especialistas de la UCSM instruyeron a la población sobre la tenencia responsable y el cumplimiento de las obligaciones de adoptar una mascota con sus controles veterinarios y vacunas al día.

El alcalde del distrito de Islay Matarani, Horacio Irwin Santoyo Chalco, agradeció la iniciativa de la casa marianista, que se concretó a través de la dirección de Responsabilidad Social Universitaria, gracias a que impulsó la protección de la salud de los vecinos del distrito y sus mascotas.