60% de docentes que forman profesionales de la UCSM son mujeres

Instituto de Educación Superior Santa María, ofrece carreras técnicas para jóvenes de los distritos de Majes
Febrero 29, 2024
Estudiantes de 9 países del mundo iniciaron su formación profesional en las aulas santamarianas
Marzo 11, 2024

60% de docentes que forman profesionales de la UCSM son mujeres

  • Casa santa mariana reconoce esfuerzo y compromiso de la mujer y su aporte en la educación superior

Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María expresaron su saludo y reconocimiento a todas las mujeres por su invaluable contribución a la sociedad peruana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la casa santamariana el 60% de docentes son mujeres, mientras que el 45% de personal administrativo son de sexo femenino, reflejando el compromiso de la universidad con la equidad de género.

En esta fecha especial, destacamos el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Desde las aulas hasta los puestos de liderazgo, las mujeres de la UCSM, demuestran su capacidad, sensibilidad y determinación en la toma de decisiones y la creación de equipos de trabajo eficaces.

El 8 de marzo también es un momento para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el Perú y en todo el mundo, y reafirmar el compromiso de la UCSM en promover un entorno inclusivo y respetuoso, donde todas las personas, independientemente de su género, puedan alcanzar su máximo potencial.