72 estudiantes de quinto de secundaria participan en concurso “Mi Primera Investigación”

noticia-simulacro-1
Simulacros de sismo de 8.5 grados en la UCSM
Junio 13, 2018
medios-15-junio-3
Concurso “Mi Primera Investigación”
Junio 19, 2018

72 estudiantes de quinto de secundaria participan en concurso “Mi Primera Investigación”

noticia-mi-primera-investigacion-1
  • Representantes de 41 instituciones educativas lucharán para lograr ingreso libre a la UCSM


En la convocatoria del concurso “Mi Primera Investigación” que llevó a cabo la Universidad Católica de Santa María, 72 estudiantes de quinto de secundaria de 41 instituciones educativas de Arequipa, inscribieron sus temas de investigación hasta el 11 de junio pasado, los alumnos desarrollarán trabajos en busca de solucionar los problemas del su entorno.

Los concursantes desarrollarán trabajos referidos a las áreas de salud, ciencias jurídicas y empresariales, sociales e ingenierías.

Asimismo, el primer puesto del ranking general, se hará acreedor a una beca de estudios por un año en la Escuela Profesional de su elección, perteneciente al área de su participación en el concurso.

En la segunda etapa del concurso de “Mi Primera Investigación”, los estudiantes inscritos, deberán presentar hasta el 16 de octubre, el informe científico y un video que registre las etapas de la investigación del proyecto. Los que clasifiquen deberán sustentar de forma presencial su propuesta el 30 de noviembre próximo, donde un jurado determinará quiénes serán los ganadores.

“Mi Primera Investigación”, es un concurso anual de trabajos de investigación de autoría individual, desarrollados bajo el método científico y bajo la asesoría de un docente de la institución educativa de donde procede el participante.

La UCSM organiza este concurso con el objetivo de despertar el interés por la investigación científica en estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la Región Arequipa. Para mayor información pueden solicitarla oficina de Admisión de la casa marianista comunicándose al teléfono 054 382038 anexo 1108.


noticia-mi-primera-investigacion-2


 

Comentarios

comentarios