Abogados y estudiantes recibirán más de 25 horas de capacitación

II Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la RPU se realizó en Puno
Abril 21, 2018
Exitosa campaña de salud integral en Ichupampa
Abril 24, 2018

Abogados y estudiantes recibirán más de 25 horas de capacitación

Analizarán reformas Constitucionales y Electorales durante sexto congreso  en la UCSM


Presidente del Tribunal Constitucional Dr. Ernesto Blume Fortini inaugurará encuentro académico

Con la participación de 450 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, abogados y servidores de instituciones públicas del Estado, se dará inicio al VI congreso de Reformas Constitucionales y Electorales la tarde del jueves 26  de abril en el  auditorio Rvdo. William Morris Christy en el campus central santamariano y continuará durante el 27 y 28 de abril.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mg. Gabriel Torreblanca Lazo, señaló que este encuentro académico se analizará la norma que regula el sistema electoral en el país, así como las propuestas hechas para modificar la ley y la carta magna con el fin de que se pueda fortalecer el sistema de partidos políticos y con ello la democracia.

A su turno, el vicerrector administrativo de la casa santamariana, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, quien además es el vice presidente de la Asociación  Peruana de Derecho Constitucional, anunció que participarán más de catorce expositores que se encargarán de explicar a los asistentes al foro académico,  el mecanismo para lograr que el sistema electoral sea transparente, y con ello, que en el país se  fortalezca la democracia.

 “En este escenario tendremos a grandes juristas y a maestros del derecho peruano, como son: Domingo García Belaunde, Alberto Bórea Odría, Ernesto Blume Fortini, Ángel Delgado,  el integrante del pleno en el Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Raúl Chanamé, así como destacados jueces como la Dra. Susana Castañeda Otsu, quien es encargada  de coordinar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción de nuestro país”, indicó.

La primera jornada del congreso, se iniciará con  la exposición  del magistrado del órgano electoral, Dr. Raúl Chanamé Orbe, quien explicará a los participantes sobre la necesidad de impulsar una  reforma electoral en el país, para evitar que el sistema sea vulnerado a través de partidos que hoy se convirtieron en vientres de alquiler y que para obtener un espacio, los candidatos tienen que pagar un cupo afectando así el sistema.

Durante las  jornadas académicas que se  extenderá hasta el sábado 28, se presentará un libro que reunirá las ponencias de los expositores en más de  450 páginas.


noticia-congreso-2