Administración de Empresas

Grados y Títulos: Bachiller en Administración de Empresas, Licenciado en Administración de Empresas
Duración: 10 Semestres Académicos
Facultad: Facultad de Ciencias Económico Administrativas

Perfil de Ingreso

  • Comprende, analiza y evalúa distintos tipos de textos escritos en castellano, poniendo en juego diferentes estrategias para lograr el objetivo funcional de la comunicación.
  • Comprende, analiza y evalúa, en su forma básica, diferentes textos escritos en inglés.
  • Sistematiza, analiza y utiliza el razonamiento matemático para resolver problemas y tomar decisiones relacionadas con esta área.
  • Posee estrategias, técnicas y hábitos de estudio demostrando curiosidad intelectual y deseo de aprender.
  • Posee habilidades socio/afectivas en relación a la convivencia social, el respeto a los derechos humanos y las responsabilidades ciudadanas.
  • Demuestra interés por la investigación científica y/o académica valorando la generación de conocimientos.
  • Demuestra pensamiento crítico y reflexivo aplicado a la resolución de problemas de su entorno.


Campo Ocupacional

  • La administración de empresas pequeñas, medianas y grandes, en un entorno local, regional, nacional o internacional.
  • El planeamiento y dirección estratégica de las empresas públicas y privadas.
  • La Administración y Gestión del Talento Humano, Administración del mercado de capitales, Marketing, Administración de negocios internacionales o comercio exterior, Administración financiera, Administración presupuestal, Administración de Operaciones, Administración de riesgos, Logística.
  • Administración bursátil, Administración portuaria, Administración tributaria, Administración hospitalaria, Administración educativa, Administración aduanera, Administración de seguros, Administración del Transporte, Administración de servicios, Administración documentaria, Administración de Remuneraciones.
  • El estudio del trabajo, racionalización, sistemas, procedimientos y métodos de trabajo, elaboración de reglamentos, manuales, organigramas y normas e instrumentos administrativos.
  • La Auditoría Administrativa.
  • La gestión pública, gerencia social y desarrollo humano en los aspectos relacionados con la Profesión.
  • La creación de negocios propios, y en el caso de negocios familiares, mejorándolos al hacerlos más eficientes y competitivos.
  • El diseño y evaluación de planes de negocio.
  • La formulación y evaluación de proyectos de inversión en los sectores público y privado.
  • El diseño e implementación del control estratégico, de gestión y de resultados.
  • El diseño de los instrumentos de gestión.
  • La consultoría y el asesoramiento en ciencias administrativas.