Administrativos santamarianos festejan cumpleaños del Padre Morris

Más posibilidades de empleo para egresados santamarianos
Noviembre 4, 2016
Autoridades presiden homenaje a fundador de la UCSM
Noviembre 4, 2016

Administrativos santamarianos festejan cumpleaños del Padre Morris

Con una romería al mausoleo que contiene los restos del reverendo padre William Morris Christy se inició la conmemoración del onomástico del fundador de la Universidad Católica de Santa María, a la que asistieron la totalidad de trabajadores no docentes y autoridades universitarias.

A las 08:30 se trasladaron al comedor universitario donde departieron el denominado “Desayuno del Recuerdo” tal y como se realizaba cuando el recordado sacerdote estaba en vida y gustaba estar rodeado de los trabajadores. En el programa, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes al hacer uso de la palabra dijo: “… Padre Morris percibe que la ciudad de Arequipa necesitaba de otra casa de  educación superior, él tenía un sueño, una aspiración, por qué no crear una universidad, y junto con el arzobispado, y la Sociedad de María emprenden este proyecto en el año 61. William Morris Christy, sacerdote marianista, procedente de EEUU, se hace peruano de corazón e inicia y cumple el encargo. La UCSM funcionando en la casona de Santa Catalina con 150 alumnos y 8 profesores”.

“El padre William Morris digno de admirar, quienes tuvimos la suerte de conocerlo, lo recordamos, docentes, administrativos, personal de servicio, nuestros queridos alumnos, por eso hoy 4 de noviembre, cómo olvidar la fecha en la que este querido personaje marcó una historia tan profunda y reconocida como es en la UCSM, posicionándola en la región sur a nivel nacional e internacional. Para él ¡vida, honor y gloria, William Morris jamás te olvidaremos!.”

El Vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate manifestó “Colegas trabajadores, administrativos de esta universidad, en nombre de la autoridad universitaria traigo el saludo a ustedes como organizadores de este desayuno ya tradicional en honor del fundador de nuestra casa de estudios, padre William Morris Christy, queremos manifestar nuestro agradecimiento, nuestra gratitud a aquel que por la Virgen María, tuvo a bien fundar esta universidad, nuestra universidad, y que con su ejemplo de hombre, y de primer y último servidor, cuando lo hemos visto cuando rondaba por todos los ambientes de la universidad, debemos de seguir conservando”.

“Porque somos una universidad educativa sin fines de lucro, es cierto, tenemos que estar al servicio de la región, el país y de nuestros estudiantes que son la razón de ser de nuestra universidad, las palabras a veces faltan para agradecerle y estos actos nos permiten reafirmarnos en lo que hizo, ser una universidad al servicio del pueblo, ser una universidad que siga engrandeciéndose para honor y gloria de Dios”.

“Somos universidad marianista, católica y debemos de cultivar todos sus valores de la religión. Esto ya es una mística a través de todos los actos litúrgicos que realizamos en todas las ceremonias, seguramente está muy complacido de que mantengamos esta unidad de la comunidad santamariana, no hay dueños, patrones, obreros, somos una comunidad, la gestión  de gobierno es temporal, y tratamos de hacerla de la mejor manera posible, pero  no lograremos nuestros objetivos si no es con ustedes, y en ese sentido, agradezco la invitación y felicito porque sigamos manteniendo viva la imagen y recuerdo de nuestro querido y amado fundador padre William Morris”.