Festicatólica 2017, fue un espacio de diversión, alegría y confraternidad entre alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Santa María, celebrando el día del estudiante.
A partir de las nueve de la mañana del pasado 23 de setiembre se abrieron las puertas del campo ferial Cerro Juli, para el ingreso de los integrantes de la comunidad marianista, a cada uno ellos se les entregó un vale de consumo para que pueda degustar cualquiera de los 26 platos que se ofertaron por las promociones de las 12 facultades de nuestra casa superior de estudios.
Potajes como el Chancho al Palo y la Caja China fueron los platillos gastronómicos que tuvieron mayor demanda durante el Festicatólica. En el escenario la música estuvo a cargo del grupo Viento y Brisa quienes interpretaron temas latinoamericanos, asimismo la Tuna Santamariana y las integrantes de la Rondalla dieron la bienvenida a quienes llegaban al campo ferial animándolos a participar de la fiesta.
El Dr. Alberto Briceño Ortega rector marianista, acompañado del vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate, entregó a los integrantes de Postdata, ganadores del concurso de bandas, un cheque de 1,5000 soles, premiando así el esfuerzo y talento de sus estudiantes y los impulsó a seguir difundiendo la música contemporánea.
La diversión la puso la banda arequipeña X Dinero, el vocalista Rony Carbajal junto a sus músicos hicieron que el público vibre con temas como Mamá no me quiero casar y Ella Besa así. Mientras que la orquesta Bureo, trajo el sabor a la explanada del campo ferial, al ritmo de salsa y reguetón, permitiendo que los miembros de la comunidad universitaria mostraran su alegría.
El fin de fiesta estuvo a cargo de la orquesta femenina Son Tentación, quienes interpretaron temas como Déjala y Ya te olvidé, que hicieron que los asistentes canten al unísono ambas canciones como un tributo al amor. También Amy Gutiérrez una de las intérpretes más jóvenes de la orquesta, se encargó de cantar el tema Beso Final , haciendo suspirar a los asistentes del FestiCatólica.
Los estudiantes también mostraron su talento al bailar junto a la orquesta salsera en el escenario generando aplausos entre los que se encontraban en la explanada.
La anécdota refrescante la pusieron los integrantes del cuerpo de bomberos destacados al festival, quienes ante el intenso calor, refrescaron a la multitud con manguerazos de agua, elevando el furor de los espectadores que manifestaron su alegría y agradecimiento a los organizadores del evento.