American University Washington reconoce investigación de abogado santamariano

1-02-abr-ucsm-inicia-construccion-de-moderno-edificio-para-estudiantes-de-postgrado
UCSM inicia construcción de moderno edificio para estudiantes de postgrado
Abril 2, 2019
politologo-marianista-2019
Politólogo marianista participó en Convención Mundial de Asociación de Estudios Internacionales en Canadá
Abril 3, 2019

American University Washington reconoce investigación de abogado santamariano

alumno-derecho

Ensayo aborda derechos de salud de migrantes venezolanos desplazados


El abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María, Diego Sánchez Cárdenas, logró el reconocimiento de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University, Washington College of Law.

Sánchez Cárdenas presentó un trabajo  sobre el derecho a la salud de los migrantes, como es el caso de los venezolanos desplazados de su país ante la convulsión social y política del gobierno de Nicolás Maduro. El trabajo de investigación logró el segundo puesto a nivel de investigaciones en español en el concurso de ensayos 2019, denominado “La Protección de los Migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

“A nivel de mi investigación abordé la situación de los venezolanos que salen de su nación y llegan a países como el Perú, donde existen dificultades y barreras para acceder al derecho fundamental de la salud, ello impide que sean atendidos en los nosocomios y su vida corre riesgo, abordé desde el ámbito jurídico esta problemática”, explicó Diego Sánchez.

El trabajo fue calificado entre más de 100 ensayos presentados por especialistas en derechos humanos del mundo y logró reconocimiento a través de una mención honrosa por la calidad de redacción y la propuesta abordada desde el campo jurídico, luego de identificar un problema social  que hoy afecta  a Latinoamérica. El trabajo será publicado en la revista de Derecho Internacional del American University.

captura

La academia busca concientizar al mundo

El Premio al Ensayo en Derechos Humanos, es un concurso anual patrocinado por la Academia que busca estimular la producción de artículos  en el ámbito del derecho internacional y la especialidad de los derechos humanos.

Lo que busca la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University, Washington College of Law, es fortalecer los vínculos entre organizaciones de derechos humanos, profesionales y educadores de todo el mundo y promover enfoques prácticos de los derechos humanos y el derecho humanitario.

Diego Sánchez Cárdenas recibirá la mención honrosa durante la ceremonia de clausura del Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que se llevará en la capital de los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios