Arequipa es una joya cultural que merece ser compartida

bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019
Bareto hizo vibrar a ritmo de cumbia peruana a santamarianos en Festicatólica 2019
Octubre 10, 2019
directora-de-informacion-de-la-onu-senala-que-el-reto-de-las-mujeres-en-el-siglo-xxi-es-trabajar-unidas-ucsm
Directora de Información de la ONU señala que el reto de las mujeres en el siglo XXI es trabajar unidas
Octubre 11, 2019

Arequipa es una joya cultural que merece ser compartida

arequipa-es-una-joya-cultural-que-merece-ser-compartida

El pasado jueves 10 de octubre, la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, en colaboración con  la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) organizó un  paseo cultural en el que participaron 90 alumnos de primaria de la I.E. 40075 Horacio Morales Delgado de Pampa de Camarones en el distrito de Sachaca.


arequipa-es-una-joya-cultural-que-merece-ser-compartida_0003_city-tour


El recorrido consistió en tres etapas que incluían el Centro Histórico de la ciudad, en el que se visitó, la Plaza de Armas,  la Catedral, la Iglesia  y los Claustros de la Compañía; los Miradores de Yanahuara y de Carmen Alto; el tour fue realizado en dos buses con capacidad para 52 personas que forman parte de la moderna flota recientemente adquirida por la universidad marianista. En cada parada, el grupo de  docentes y alumnas dirigido por la  Mg. Amely Palza Morroy  y la Dra. Carmen Franco Franco, quien se encargó  de explicar a los niños detalles históricos y rasgos culturales característicos de estos puntos.


arequipa-es-una-joya-cultural-que-merece-ser-compartida_0000_city-tour-5


El objetivo de esta campaña focalizada es enseñar a los estudiantes asistentes, quienes pertenecen  a los niveles de 3ro, 4to, 5to y 6to  el valor y cuidado de nuestro patrimonio turístico regional a través de actividades  didácticas vivenciales como  las que proveen las experiencias turísticas.

Garantizando la Seguridad de los Niños

Una parte crucial de la aprobación  de este proyecto,  consistió en la evaluación y certificación del SOAT, las tarjetas de propiedad de los vehículos y los brevetes actualizados de los conductores de los buses de la UCSM, por parte de la UGEL Norte para garantizar la seguridad de los niños  en todo momento durante el recorrido.



Un Compromiso Integral

Con actividades de proyección a la comunidad como esta, la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria busca promover el desarrollo de distintos grupos humanos con la colaboración de las diferentes especialidades de la universidad, para  asegurar un avance integral y holístico del impacto positivo de la universidad en la comunidad arequipeña y de toda la región.

Comentarios

comentarios