Arequipa posee capital humano que es fundamental para lograr el desarrollo

Imponen chaquetas a ingresantes a psicología
Abril 27, 2017
Investigadores de la UCSM anuncian que en Arequipa existen 87 mil micros empresas
Abril 27, 2017

Arequipa posee capital humano que es fundamental para lograr el desarrollo

Señaló gobernadora regional al inaugurar evento en la UCSM


En el Auditorio Santa María de la Universidad Católica, se dio inicio al Seminario Internacional Innovación, Agendas Regionales y Parques Tecnológicos que es organizado por el Gobierno Regional, la UCSM, Agenda Innovación Arequipa y CONCYTEC; la presencia de prestigiosos expositores de Chile, Brasil, Italia y Perú.

El acto inaugural fue presidido por la abogada Yamila Osorio Delgado, el rector santamariano Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, los vicerrectores: doctores César Cáceres Zárate y Gonzalo Dávila del Carpio, Académico y de Investigación respectivamente, la Sra. Karin Fassbender Fosa, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica del  y del Dr. Mauricio Meza Riquelme Coordinador General de la Agenda Innovación Arequipa.

“Para nuestra universidad es un privilegio ser anfitriona de este importante evento, porque hoy por hoy el reto de la innovación para Arequipa es dejar de exportar materia prima,  ya debemos superar esa etapa, este panorama no puede continuar así.

El Perú a nivel mundial se encuentra en el puesto 117 de competitividad es decir, nos falta crear e innovar para lograr una productividad idónea y ser competitivos en cualquier mercado del mundo, con calidad y eficiencia…” señaló el rector marianista ante el selecto auditorio.


dsc_9764La inauguración estuvo a cargo de la Srta. Gobernadora Regional de Arequipa: “… es importante destacar el potencial que tiene Arequipa, sobresale no solo por ser una ciudad importante en el país por su aporte al crecimiento económico, su gran dinamismo y todas la riqueza que conocemos.

Hay que destacar que el capital humano que posee Arequipa es fundamental para lograr el desarrollo, se señala que en nuestra región se encuentra la mitad de investigadores del Perú con doctorado en ciencias de la computación, también contamos con un alto número de publicaciones, investigaciones y eventos que dan cuenta de su sólida oferta en investigación y desarrollo…”, al concluir su locución, declaro inaugurado el evento.