Arquitectura de la Católica busca responder a brechas sociales, urbanas y económicas del país

ucsm-inicia-en-sachaca-aplicacion-de-mega-encuesta-para-conocer-sus-necesidades-2
UCSM inicia en Sachaca aplicación de mega encuesta para conocer sus necesidades 
Noviembre 19, 2019
en-la-catolica-analizan-el-uso-de-herramientas-digitales-para-la-investigacion-en-las-organizaciones
En la Católica analizan el uso de herramientas digitales para la investigación en las organizaciones
Noviembre 19, 2019

Arquitectura de la Católica busca responder a brechas sociales, urbanas y económicas del país

arquitectura-de-la-catolica-busca-responder-a-brechas-sociales-urbanas-y-economicas-del-pais
  • En conferencias y workshop con ponentes internacionales

Desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad, los arquitectos se empiezan a preguntar: ¿Quiénes son? y ¿hacia dónde van? y en qué medida la arquitectura responde a las grandes diferencias sociales, urbanas y económicas que se dan en el país (concepto de Interfases en el campo de la arquitectura).


arquitectura-de-la-catolica-busca-responder-a-brechas-sociales-urbanas-y-economicas-del-pais-_0000_img_2573


El lunes 18 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Ciclo de conferencias y workshop Arequipa “El rol de la Arquitectura en torno a las brechas sociales, económicas y territoriales del país” en el salón de usos múltiples del Pabellón S de la Universidad Católica de Santa María, dirigido a estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Arquitectura, este evento reúne a dos programas en simultaneo,  los  cuales cuentan con invitados locales, nacionales e internacionales de países como: Chile, Argentina, España y Costa Rica, quienes ofrecen conferencias en torno a una temática, y al mismo tiempo, en horarios distintos se da un workshop que apunta a plasmar una propuesta que solucione las diferencias sociales, urbanas y económicas desde el campo de la arquitectura que son trabajadas de manera similar a los talleres de la escuela profesional en la universidad.


arquitectura-de-la-catolica-busca-responder-a-brechas-sociales-urbanas-y-economicas-del-pais-_0003_img_2566


Contará con la participación de 300 alumnos de Arquitectura, docentes y egresados. Los talleres y conferencias que se realizarán todos los días durante cuatro horas, logrando así la participación activa de los asistentes quienes aprenderán a plantear propuestas de solución que la sociedad requiere desde el campo de la arquitectura.

Además, mediante dicho evento, también se quiere cambiar el paradigma de que vivimos en un país en el cual educarse o conseguir un título, es algo que debe lograrse obligatoriamente para satisfacción de los padres, lo cual no debe ser así, la asistencia a los eventos no es solo obtener créditos para bachillerarse o titularse sino adquirir nuevos conocimientos que los ayudarán en su formación profesional convirtiéndolo así en un verdadero atractivo para los alumnos.


arquitectura-de-la-catolica-busca-responder-a-brechas-sociales-urbanas-y-economicas-del-pais-_0001_img_2555