Arzobispo de Arequipa destaca que la UCSM se encuentra bajo el amparo de Santa María Virgen

ucsm-c1
UCSM celebra su 61 aniversario con la apertura de doce carreras profesionales bajo la modalidad a distancia
Septiembre 12, 2022
autori1
Autoridades de la UCSM se reunieron con el Presidente Ejecutivo de EsSalud para definir convenio marco capacitar a estudiantes y profesionales
Septiembre 16, 2022

Arzobispo de Arequipa destaca que la UCSM se encuentra bajo el amparo de Santa María Virgen

arzobispo-de-arequipa-destaca-que-la-ucsm-se-encuentra-bajo-el-amparo-de-santa-maria-virgen-portada
  • Durante la eucaristía la comunidad santamariana agradeció a Jesucristo por 61 años de prosperidad

Los integrantes de la comunidad santamariana encabezados por el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector del claustro marianista junto con los Vicerrectores Académico, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, de Investigación Máximo Rondón Rondón y Administrativo Dr. César Cáceres Zárate y los decanos de las doce facultades, así como el director de la Escuela de Postgrado, participaron en la Misa de Acción de Gracias por los 61 años de la Universidad Católica de Santa María.

Monseñor Javier del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa presidió la eucaristía y durante su homilía recordó que el 8 de setiembre se festeja el nacimiento de la Santísima Virgen María y que la casa santamariana, es una institución consagrada por su fundador el RP. William Morris a la protección de la madre de Cristo.

“En Santa María Virgen llega la perfección y lo único superior seria nuestro señor Jesucristo, no hay nada por encima que sea así de perfecto” enfatizó la autoridad eclesiástica.


arzobispo-de-arequipa-destaca-que-la-ucsm-se-encuentra-bajo-el-amparo-de-santa-maria-virgen-1


El pastor de la iglesia católica en Arequipa, reveló que Dios preparó lo que sería el seno para dar a luz a su legítimo. Asimismo, explicó que las lecturas de la biblia no se centran en la virgen María, sino que todas ellas toman a Jesús como el Mesías; pero María, tenía una misión que fue traerlo al mundo, cuidarlo y guiarlo con su inteligencia.

Además, Monseñor Javier del Rio Alba, consideró que la fiesta de la Natividad de la Virgen María, es una oportunidad para que las autoridades, docentes y personal administrativo reafirmen su compromiso de formar a jóvenes con alto nivel académico y con profundos valores en la vida moral.