Atleta santamariano representará a Perú en Juegos Mundiales Universitarios de Taiwán

residentado-01
Adjudican plazas para Residentado Médico de la UCSM
Junio 13, 2017
virtual-educa-0-01
Santamariana expuso en Colombia proyecto de nuevo estilo de aprendizaje en XVII Encuentro Virtual Educa
Junio 14, 2017

Atleta santamariano representará a Perú en Juegos Mundiales Universitarios de Taiwán

deposrtista-01

La Autoridad Santamariana hará posible su participación


La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Universitaria del Perú FEDUP, ha convocado a Juan Carlos Chávez Murillo, alumno de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santa María, a integrarse al seleccionado nacional para participar en los XXIX Juegos Mundiales Universitarios a realizarse en Taipéi, Taiwán.

Juan Carlos Chávez Murillo, ha participado en las Universiadas del año 2014 y 2016 realizadas en Cusco y Chiclayo habiendo obtenido en ambas, medallas de oro en Decatlón y en Lanzamiento de Jabalina, atleta reconocido a nivel nacional, logros que han motivado ser convocado al seleccionado patrio.

La Federación Internacional Deportiva Universitaria (FISU) y el Gobierno local de Taipéi, Taiwán, están convocando a universidades públicas y privadas del mundo para participar en los 29 juegos mundiales universitarios que se realizarán en la isla entre 19 y 30 de agosto próximo. Taipéi 2017 Summer Universiada contempla 14 disciplinas obligatorias y 7 opcionales, según explicó Shih-Ming You, profesor asistente del Departamento Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Taipéi.

Entre las disciplinas obligatorias mencionó atletismo, baloncesto, buceo, esgrima, futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol, tenis y waterpolo. En cambio, lo optativo es tiro con arco, bádminton, beisbol, golf, deporte de rodillos, wushu y levantamiento de pesas.

El profesor indicó que un total de 72 modernas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Taipéi, New Taipéi, ciudad de Taiyuan, ciudad de Hincha y el condado de Hincha se utilizarán para los encuentros deportivos. El estadio de Taipéi, con capacidad para 20,000 personas, será el escenario de apertura y cierre de la ceremonia.


 

Comentarios

comentarios