Autoridades de la UCSM se reunieron con el burgomaestre de la Provincia de San Román para impulsar descentralización de la educación superior

Municipalidad Provincial de Puno reconoció a la UCSM como institución líder de la educación superior en el sur del Perú
Febrero 12, 2024
Niños participan en el Taller “Pequeños Arqueólogos”
Febrero 14, 2024

Casa santamariana busca expandir el servicio educativo que brinda a nivel del sur del país

Como parte del proceso de descentralización de la educación superior en el sur del país, la delegación de la Universidad  Católica de Santa María, conformada por el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico, el Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación, el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo y el Dr. Ricardo Grundy López, Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de la provincia de San Román.

Durante la cita Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, explicó que en los próximos meses se realizará una ceremonia de presentación oficial del nuevo local de la UCSM en la ciudad de Juliaca, el cual será edificado cumpliendo todos los estándares que exige el MINEDU; de acuerdo al plan estratégico de la casa santamariana,   se busca atender y brindar servicio educativo de calidad a población juliaqueña a partir del  2025.

El Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, alcalde de la provincia de San Román, puntualizó que su gestión brindará todas las facilidades para establecer un convenio marco de cooperación con la UCSM, el cual será presentado para su aprobación ante el Concejo Municipal, de tal forma que se establezca una alianza estratégica en beneficio de la población.

Tras la reunión las autoridades santamarianas, entregaron un Diploma de Reconocimiento a la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, por su permanente compromiso con el fomento de las tradiciones y costumbres de la provincia, reafirmando la identidad cultural. En la reunión participaron el regidor Javier Chura Espirilla y el Gerente Municipal Econ. Luis Alberto Andrade Olazo.