Autoridades de la UCSM se reunieron con el Presidente Ejecutivo de EsSalud para definir convenio marco capacitar a estudiantes y profesionales

arzobispo-de-arequipa-destaca-que-la-ucsm-se-encuentra-bajo-el-amparo-de-santa-maria-virgen-portada
Arzobispo de Arequipa destaca que la UCSM se encuentra bajo el amparo de Santa María Virgen
Septiembre 13, 2022
dos-muertos-y-20-heridos-dejaron-el-simulacro-nacional-multipeligro-en-la-ucsm
Dos muertos y 20 heridos dejó el Simulacro Nacional Multipeligro en la UCSM
Septiembre 16, 2022

Autoridades de la UCSM se reunieron con el Presidente Ejecutivo de EsSalud para definir convenio marco capacitar a estudiantes y profesionales

autori1
  • Acuerdo permitirá a estudiantes de la Facultad de Medicina Humana realizar prácticas de pregrado y Serum.

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María junto al Dr. Cesar Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo y el Dr. Fernando Farfán Delgado, Decano de la Facultad de Medicina Humana, se reunieron en las instalaciones de la casa marianista con el Dr. Gino José Carlos Dávila Herrera, Presidente Ejecutivo de EsSalud.

Durante la cita, las autoridades santamarianas y el máximo representante de EsSalud, acordaron establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el fin de firmar un convenio marco que permitirá a los estudiantes del área de ciencias de la salud de la casa superior de estudios realizar sus prácticas pre-profesionales y el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en los nosocomios de la entidad estatal.


autori2


El Dr. Gino José Carlos Dávila Herrera, Presidente Ejecutivo de EsSalud, enfatizó que en 15 días se firmará el convenio marco; este acuerdo permitirá mejorar la atención a los asegurados y también contribuirá a formar  a los futuros profesionales de la salud en el campo clínico.

Asimismo, el Dr. Fernando Farfán Delgado, Decano de la Facultad de Medicina Humana, dio a conocer que parte del convenio contempla que la casa santamariana a través de proceso de cooperación, la casa marianista brindará formación especializada a los galenos y el personal sanitario de Essalud en las aulas universitarias; de tal manera que la retroalimentación permitirá desarrollar investigación y a su vez elevar la calidad de atención a los asegurados en Arequipa.