Autoridades de la UCSM se reunieron con Presidente Ejecutivo de EsSalud para trabajar convenio que permitirá capacitar a personal sanitario

ucsm-r3
UCSM recibe reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa por la política sostenida que desarrolla en favor del medio ambiente
Febrero 25, 2022
ucsm-entrego-500-arbolitos-a-la-comuna-de-yanahaura-para-impulsar-bosque-de-la-memoria-portada
UCSM entregó 500 arbolitos a la comuna de Yanahaura para impulsar “Bosque de la Memoria”
Marzo 8, 2022

Autoridades de la UCSM se reunieron con Presidente Ejecutivo de EsSalud para trabajar convenio que permitirá capacitar a personal sanitario

ucsm-a1
  • Cooperación permitirá especializar a los galenos y así brindar mejor atención a los asegurados

El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María junto al Dr. Cesar Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo y el Dr. Fernando Farfán Delgado, Decano de la Facultad de Medicina Humana, se reunieron en las instalaciones de la casa marianista con el Dr. Gino José Carlos Dávila Herrera, Presidente Ejecutivo de EsSalud.

Durante la cita las autoridades santamarianas y el máximo representante de EsSalud, acordaron establecer  una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el fin brindar  una mejor atención al asegurado; para concretar esta acción,  se  firmará un convenio marco  que permita la cooperación a través de la formación especializada a los galenos y  el personal sanitario  en las aulas universitarias;  de tal manera que esta retroalimentación permitirá desarrollar investigación y a su vez  elevar la calidad de atención a los asegurados en Arequipa.


ucsm-a3


El Doctor Alberto Briceño Ortega, máxima autoridad marianista; consideró esta reunión de trabajo fue muy fructífera debido a que se analizó la forma de llevar adelante el proceso de cooperación, lo que permitirá a la academia que sus estudiantes de medicina puedan acceder al campo clínico y los galenos de EsSalud, tengan la oportunidad de especializarse en cursos y también continúen estudios de postgrado.

Tras culminar la cita el Dr. Gino José Carlos Dávila Herrera, Presidente Ejecutivo de EsSalud explicó que es importante que las instituciones públicas y la academia trabajen de la mano, porque este tipo de acciones contribuyen a fortalecer el sistema de salud en el país.

También, estuvieron presentes en la reunión el Dr. Eloy Duran Cervantes, Gerente Central de Planeamiento de EsSalud, el Dr. Jorge Ortega Díaz, Gerente Central de Operaciones de EsSalud, la Dra. María Roncal, Asesora de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y el Dr. Alejandro Miranda Pinto, jefe del Departamento Académico de la Facultad de Medicina Humana de la casa marianista.


ucsm-a2