Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María y los trabajadores de la oficina de infraestructura y servicios generales en un acto de fe y confraternidad rindieron tributo la mañana del sábado 18 de marzo en el campus de la casa santamariana a San José Obrero, quien es patrono de los servidores artesanales. El rector, doctor Alberto Briceño Ortega, señaló que San José nos recuerda cómo es que aceptó criar al hijos de Dios y se puso al servicio del salvador a quien lo protegió cuando era niño y le brindó un hogar para que cumpla su misión en la tierra.
“El servicio que demuestra José es un ejemplo para todos los trabajadores que laboramos en la universidad, y nos recuerda el compromiso que tenemos con la comunidad en el día a día para lograr ser más competitivos en Arequipa, así contribuir con la educación y la formación de nuestro alumnos”, sostuvo.
Por su parte el jefe de la oficina de Infraestructura, ingeniero Marco LLasa, resaltó la acción que tuvo San José con el niño Jesús a quien ante la amenaza romana para quitarle la vida, lo trasladó junto a María por cientos de kilómetros para protegerlos, lo que demuestra que ante un compromiso adquirido, este se cumple sin miramientos y todos los que laboran en la universidad debemos seguir este ejemplo de entrega. La imagen del patrono de los trabajadores de la casa santamariana fue paseado en andas por el campus, luego de una ceremonia litúrgica que se realizó en su honor. El alferado este año fue el decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas, magister Gary Villanueva Gandarillas, quien junto a los trabajadores ofrecieron un almuerzo de confraternidad tras los actos religiosos.