Banda Sinfónica de la UCSM ganó el primer lugar del concurso DA´CAPO

ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
Científica marianista revela que el 78.57% de mujeres investigadoras no realizaron su trabajo a causa del Covid-19
Noviembre 28, 2022
obstet1
Obstetrices realizan campaña de concientización y lleva a cabo despistaje del VIH, Sífilis y Hepatitis B
Diciembre 1, 2022

Banda Sinfónica de la UCSM ganó el primer lugar del concurso DA´CAPO

banda-sinfonica-de-la-ucsm-gano-el-primer-lugar-del-concurso-dacapo-portada
  • Interpretó música internacional y destacó en el escenario por la sincronización de ritmos. 

La Banda Sinfónica de la Universidad Católica de Santa María, fue la ganadora del primer lugar en la categoría Banda Sinfónica Institucional, en la Séptima edición del Concurso DA´CAPO-2022, que se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Arequipa.

El conjunto santamariano integrado por 35 músicos interpretaron los temas: “Poeta y Aldeano” del compositor francés Franz Von Suppe y Túpac Amaru Segundo del compositor peruano, Luis Chávez More; el ritmo y musicalidad con las que tocaron las notas de ambas composiciones, los consagró como los ganadores del certamen.


banda-sinfonica-de-la-ucsm-gano-el-primer-lugar-del-concurso-dacapo-1


El Bach. Paolo Velazco Cáceres, director de la Banda Sinfónica consideró este galardón como la retribución al esfuerzo y perseverancia de los músicos que integran la agrupación que lidera, quienes ensayan 18 horas a la semana para perfeccionar su técnica musical.

Uno de los momentos más destacados de la presentación de la Banda Sinfónica de la UCSM, fue cuando el Ing. Fabrizio Johnson Corrales, integrante de la agrupación marianista, participó como solista tocando el saxo tenor e interpretó parte del tema “Poeta y Aldeana”.

La Banda Sinfónica de la casa santamariana tiene cinco años de formada; como grupo musical es versátil, porque se desenvuelve en diferentes tipos de presentaciones como ceremonias protocolares tocando himnos y marchar; Asimismo, protagoniza conciertos, interpretando temas de música clásica; además de marineras, valses, polkas, así como mambos, cumbias y salsa.

Comentarios

comentarios