Bareto hizo vibrar a ritmo de cumbia peruana a santamarianos en Festicatólica 2019

x-open-internacional-de-tenis-de-mesa-arequipa-2019-en-el-coliseo-santa-maria-de-la-ucsm
X Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2019 en el Coliseo Santa María de la UCSM
Octubre 9, 2019
arequipa-es-una-joya-cultural-que-merece-ser-compartida
Arequipa es una joya cultural que merece ser compartida
Octubre 11, 2019

Bareto hizo vibrar a ritmo de cumbia peruana a santamarianos en Festicatólica 2019

bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019
  • Ganador del IX concurso de bandas de Rock, “Last Time” se consagró en el primer puesto

La Tercera edición del Festicatólica, fue un espacio de diversión, alegría y confraternidad entre alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Santa María, celebrando el 58 aniversario de la casa santamariana, quienes gozaron de nueve horas de espectáculo al ritmo de las orquestas Viento y Brisa, Choncoga, así como con Bareto.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019_0001_capa-5


Más de nueve mil santamarianos se dieron cita en el centro de convenciones Galdozz, en el sector de Cerro Juli, cada uno de ellos recibieron un vale de consumo para degustar uno de los 28 variedades de platos de la gastronomía arequipeña, así como potajes criollos que ofertaron las promociones de las 12 facultades de nuestra casa superior de estudios.

Fiesta temática

La creatividad por parte de las promociones quedó plasmada en cada uno de los stand que se acondicionaron durante el Festicatólica, entre ellos destacaron el de la escuela profesional de Odontología, el cual tenía de fondo, la imagen de un león y estuvo ambientado con motivos de la selva y representaciones de flores multicolores.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019ss


Talento  marianista

Mientras los asistentes al Festicatólica 2019 disfrutaron de los potajes, observaron la presentación de las cinco agrupaciones finalistas del IX Concurso de Bandas de Rock, el talento de los estudiantes hizo que el jurado calificador integrado por los docentes Luis Santander, Yawar Mestas y Giovanny Suárez, realicen una deliberación exhaustiva ante las presentaciones de gran nivel musical.

La banda “Last Time”, tras interpretar el tema “Vida”, se llevó el primer puesto y el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega le entregó un cheque por mil 200 soles, Mientras que la agrupación Moroso, obtuvo mil soles ocupando el segundo lugar con su sencillo “Cadenas” y la banda Éxtasis,  ocupó  el tercer puesto, recibiendo 800 soles luego de interpretar en el escenario el tema “Contraluz”.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019_0004_capa-2


Color y Ritmo

En el escenario la orquesta santamariana Viento y Brisa, por dos horas hizo vibrar al público al ritmo de un mix del Grupo 5, así como de X Dinero y de los Auténticos Decadentes, “El Murguero”, desató la alegría y energía de los asistentes quienes corearon la canción de inicio a fin.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019_0005_capa-1


La salsa también estuvo presente en el escenario interpretado por Choconga, que hicieron que el público marianista se divierta. Pero sin duda, el mix de pampeñas arequipeñas hizo que los participantes del Festicatólica canten a viva voz la música de la tierra que nació al pie del Misti, ello le valió a Choconga, ganarse el aplauso del público como gesto de respeto y agradecimiento.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019_0002_capa-4


El fin de fiesta estuvo a cargo “Bareto”, que hizo bailar a los asistentes al FESTICATÓLICA al ritmo de “Ya se ha muerto mi abuelo”, “Cariñito”, “Quiero amanecer” entre otras, Javier Arias, vocalista de la agrupación nacional de cumbia, tras dejar el escenario señaló que la presentación que realizó en el festival organizado por la casa marianista, fue una de las mejores que hizo su agrupación en el 2019 y agradeció a todo el público por el cariño recibido.


bareto-hizo-vibrar-a-ritmo-de-cumbia-peruana-a-santamarianos-en-festicatolica-2019_0003_capa-3