La Universidad Católica de Santa María y la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), establecieron una alianza estratégica a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional; el cual permitirá a la casa superior de estudios brindar asistencia al gremio empresarial a través de sus diversas unidades académicas para capacitar a los funcionarios, gerentes y profesionales de las industrias que operan en la Ciudad Blanca.
Por medio de este acuerdo, ambas instituciones podrán realizar seminarios, coloquios y simposios en conjunto. Asimismo, los especialistas de la casa santamariana, desarrollarán estudios de investigación y brindarán servicios de consultoría y asesoramiento a las empresas que integran la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa.
Luego de la rúbrica del convenio el Mg. Julio Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), invitó a la Universidad Católica de Santa María y al equipo de científicos e investigadores, a formar parte del nuevo Patronato Tecnológico que impulsa el gremio empresarial; con el fin de que en la Región se aperture un nuevo centro donde se desarrolle la innovación.
“Este proyecto demandará una inversión de 10 millones de dólares, necesitamos sumar a la academia a esta iniciativa, para concretar nuevas líneas de trabajo en conjunto y así buscar financiamiento con el fin de que se desarrolle un Parque Tecnológico en Arequipa, a donde lleguen capitales que apuesten por el mercado regional y traigan nueva tecnología, que reactive nuestra industria”, enfatizó el Mg. Julio Cáceres Arce.
La UCSM, dentro de las líneas de acción que emprenderá como parte dela alianza estratégica que estableció, es brindar capacitación a los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas; en la Región existen 100 mil PYMES que requieren asesoría para fortalecerse y crecer en el mercado.
El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico y Rector encargado del claustro santamariano, explicó que la casa superior de estudios está dispuesta a apoyar las iniciativas que promuevan el apoyo a los emprendedores.