Para no adquirir enfermedades, más aun ante las bajas temperaturas registradas en nuestra ciudad, los estudiantes deben prevenir el desarrollo en su organismo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a través de hábitos de higiene adecuados.
Las enfermedades respiratorias mal curadas o parcialmente tratadas, podrían propiciar en sus organismos la aparición del, otra causa de esta temida enfermedad son las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) las cuales se desarrollan en el organismo por consumir alimentos en mal estado o por la manipulación de éstos con las manos sucias.
El Servicio Médico de la Universidad Católica de Santa María, como parte de una iniciativa surgida de la Oficina de bienestar Universitario dirigida por el Mg. Jorge Gutiérrez, realizó la campaña de prevención del Síndrome de Guillain-Barré así como de enfermedades respiratorias y digestivas, a través de promover el lavado adecuado de manos.
La campaña recorrió los diferentes locales que posee la casa marianista, como el que la Católica posee en el Parque Industrial, en el Fundo de Huasacache y cerrando en el comedor universitario del Campus Central de la Universidad Católica de Santa María.
Como parte de la campaña, el elenco de teatro de la UCSM a través de un sketch dinámico, divertido e informativo, recalcó la importancia de los hábitos de higiene correctos y los peligros para la salud de ignorar estas recomendaciones.