Campaña Integral de Salud dirigida al Adulto Mayor realizó la Católica

estudiantes-de-farmacia-y-bioquimica-elaboran-cremas-magistrales
Estudiantes de Farmacia y Bioquímica elaboran cremas magistrales
Abril 30, 2019
dia-de-reflexion-para-el-trabajador-santamariano
Día de reflexión para el trabajador santamariano
Abril 30, 2019

Campaña Integral de Salud dirigida al Adulto Mayor realizó la Católica

campana-integral-de-salud-dirigida-al-adulto-mayor-realizo-la-catolica

El ultimo domingo de abril se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa María la Campaña Integral de Salud para el Adulto Mayor, organizada por la oficina de Responsabilidad Social, dirigida por el Dr. César Sapaico Del Castillo.


campana-integral-de-salud-dirigida-al-adulto-mayor-realizo-la-catolica-_0002_img_20190428_115449


campana-integral-de-salud-dirigida-al-adulto-mayor-realizo-la-catolica-_0003_adulto-mayor-3Durante la campaña se atendieron a 1084  adultos mayores de bajos recursos  provenientes de diferentes zonas de la provincia de Arequipa. Los beneficiarios de la campaña, fueron atendidos por médicos en las especialidades de cardiología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y odontología;   distribuidos en diferentes aulas del primer piso de los pabellones A y B del campus universitario que fueron acondicionados   como consultorios.

De igual manera,  durante la campaña se brindó asesoría legal, consultoría psicológica y guía nutricional para los asistentes.  Asimismo, los adultos mayores recibieron  cremas, pastillas y medicamentos  donados por los doctores y las escuelas profesionales, que eran repartidos en el área de farmacia  establecida para  el evento.

En el día de la ejecución se contó con la participación  de siete  médicos de especialidad, un experto en asesoría legal y un  especialista en psicología, quienes  prestaron sus conocimientos profesionales y sus instrumentos especializados en beneficio de la campaña, de igual manera se contó con el apoyo voluntario  de profesores y estudiantes de las carreras de Farmacia, Enfermería, Odontología y Medicina; también se contó con la participación de miembros de la Organización sin Fines de Lucro Peruvian Inmersion.


campana-integral-de-salud-dirigida-al-adulto-mayor-realizo-la-catolica-_0001_adulto-mayor-8


El paso siguiente  de este esfuerzo conjunto impulsado por la Universidad Católica de Santa María, es asegurar la sostenibilidad de los proyectos de salud para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de este y otros grupos vulnerables.

Comentarios

comentarios