Candidatas a Reina de Arequipa 2017 presentaron propuesta de proyecto social en la UCSM

semestre2017iin
Semestre 2017 – II
Julio 20, 2017
peru-digital-show-01
Viceministro de comunicaciones mostró interés en sistema digital para citas médicas en hospitales de Arequipa
Julio 20, 2017

Candidatas a Reina de Arequipa 2017 presentaron propuesta de proyecto social en la UCSM

reina-arequipa-01

 Cinco de las once postulantes al certamen de belleza son alumnas santamarianas


Las once candidatas para la corona de Reina Arequipa 2017, visitaron la Universidad Católica de Santa María, donde presentaron sus propuestas respecto a un proyecto social que puedan realizar en favor de la comunidad arequipeña.

Cada propuesta fue evaluada por un jurado integrado por el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, Dr. Olger Albino Gutiérrez Aguilar, las licenciadas Úrsula Gómez de la Torre y Rosario Saldaña Rojas, quienes trabajan en el rubro de la moda y fueron elegidas por la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa para evaluar a las candidatas. La calificación que realizó el jurado tenía un valor de 10 puntos y estos se tomarán en cuenta sobre la evaluación final para elegir a la nueva soberana de la ciudad.

Las 11 bellas señoritas arequipeñas, aspirantes a la corona para representar a la ciudad expusieron durante 12 minutos sus propuestas de proyección social. La presentación de Antonella Jane Cervantes Manrique se tituló “Una sonrisa, una esperanza”, mientras que Luisa Fernanda Lipa Carbajal dio a conocer cómo realizar un plan de turismo para discapacitados, asimismo María Alexandra Puertas Flores, explicó el proyecto de luz fotovoltaico para la casa albergue Sagrada Familia de Sabandía, además Nicole Elizabeth Núñez Alanoca, presentó un plan para evitar la depredación de la campiña.

dsc_2949

Mientras que Lucerito Zeballos Vilca dio a conocer cómo fortalecer la inteligencia emocional de la población arequipeña, a su turno Milagros, María Del Mar Lazo Mozo habló sobre la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer.

La candidata Elva Orccón Gutiérrez presentó un plan de ayuda y atención para la casa de la Divina Providencia de Sabandía.

Asimismo, Vallery Allison Melo Gámez planteó el llevar sonrisa y difundir los valores a través de expresiones artísticas, por su parte Mariana Valeria Rodríguez Fuentes Rivera, analizó cómo mejorar la educación como un eje del futuro de Arequipa para su desarrollo, también Stephany Calizaya Ortiz, presentó una propuesta de fortalecimiento de valores desde el campo de cívico para crear conciencia entre la población y Kerly Roseanne Belzo Vera, apostó por una proceso de capacitación como parte del cambio.

El objetivo del concurso es destacar entre sus candidatas todo el esplendor que posee la mujer arequipeña y además interesarse por contribuir en el desarrollo de la Ciudad Blanca desde el campo social.

La bella dama que será escogida como Reina Arequipa, deberá participar de todos los actos oficiales y festivos programados durante el mes de aniversario, así como en las actividades de promoción social y difusión turística de nuestra ciudad, durante el año de su mandato. De las once candidatas que postulan este año a la corona y cetro de Reina Arequipa, cinco estudian en la casa santamariana.

En el marco por las celebraciones por el 477º Aniversario de Fundación Española de nuestra Ciudad, la Elección y Coronación de Reina Arequipa 2017, se llevará a cabo el día 26 de julio, en el Teatro Municipal desde las 19:00 horas.

Álbum de fotos

Comentarios

comentarios