El Sineace publicó la Resolución N°055-2020-SINEACE-CDAH-P, el último 17 de abril donde reconoce que los conocimientos que se imparten en la carrera profesional de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, son óptimos y cumplen con las regulaciones y estándares que exige el sistema de educación superior, lo que garantiza que la formación profesional de sus egresados son de calidad.
La decana de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la casa marianista, Dra. Ricardina Flores Flores, señaló que en este proceso de acreditación trabajaron los 22 docentes que enseñan en la unidad académica, y también se conformó un equipo con alumnos y especialistas. En la actualidad los beneficiados con la acreditación son 400 estudiantes que cursan estudios de pregrado en esa facultad.
El Sineace reconoció que la carrea de Obstetricia y Puericultura cuenta con estructuras y procesos administrativos y de gestión eficientes, así como tiene una adecuada implementación de buenas políticas basado en un marco legal apropiado y el uso de sus recursos son eficientes, lo que permite una medición de los resultados del aprendizaje garantizando una enseñanza de calidad.
También, el Sineace certificó que en la unidad académica se forma a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del mercado laboral regional, nacional e internacional, entregando a la sociedad profesionales altamente calificados.
Para lograr la acreditación se conformó un comité de calidad, el cual fue integrado por autoridades, docentes, personal administrativo, alumnos y egresados; esta alianza estratégica les permitió realizar un proceso con su autoevaluación que llevó a identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, además de superar la fase de evaluación externa.