Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UCSM logra acreditación del Sineace

whatsapp-image-2020-04-24-at-7-08-55-pm
UCSM es la primera casa superior en acreditar carrera de Enfermería en el sur del país
Abril 21, 2020
whatsapp-image-2020-04-21-at-6-26-27-pm
UCSM impulsó en Arequipa el diseño de tres propuestas tecnológicas para detectar el COVID-19
Abril 21, 2020

Carrera de Obstetricia y Puericultura de la UCSM logra acreditación del Sineace

whatsapp-image-2020-04-21-at-3-12-55-pm
  • Para lograr reconocimiento del Estado peruano trabajaron docentes, alumnos y egresados

El Sineace publicó  la Resolución N°055-2020-SINEACE-CDAH-P, el último  17 de abril donde reconoce  que  los conocimientos  que se imparten en la carrera profesional de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María,  son óptimos y cumplen con las regulaciones y estándares que exige el sistema de educación superior, lo que garantiza que la formación profesional de sus egresados son de calidad.


whatsapp-image-2020-04-21-at-3-12-56-pm


La decana de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la casa marianista, Dra. Ricardina Flores Flores, señaló que en este proceso de acreditación trabajaron los 22 docentes que enseñan en  la unidad académica, y también se conformó  un equipo con alumnos y especialistas. En la actualidad los beneficiados con la acreditación son 400 estudiantes que cursan estudios de pregrado en esa facultad.

El Sineace reconoció que la carrea de Obstetricia y Puericultura cuenta con  estructuras y procesos administrativos y de gestión eficientes, así como tiene una  adecuada implementación de buenas políticas basado en un marco legal apropiado y el uso de sus recursos son eficientes, lo que permite una medición de los resultados del aprendizaje garantizando  una  enseñanza  de calidad.

También, el Sineace certificó  que en la unidad académica se forma  a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del mercado laboral regional, nacional e internacional,  entregando a la sociedad profesionales altamente calificados.


whatsapp-image-2020-04-21-at-3-12-56-pm-1


Para lograr la acreditación se conformó un  comité de calidad, el cual fue integrado por autoridades, docentes, personal administrativo, alumnos y egresados; esta alianza estratégica les permitió realizar  un  proceso con su autoevaluación que llevó a identificar sus fortalezas  y oportunidades de mejora, además de superar la fase de evaluación externa.