Carta del Director del Centro de Desarrollo Académico

Autor: Mag. Carlos Martín Barriga Zegarra
24/11/21

Los retos y desafíos establecidos para la mejora continua de la calidad educativa, demanda que nuestros docentes cuenten con la mejor capacitación para desarrollar el logro de competencias docentes especializadas. Es en este contexto que el Instituto de Docencia y Extensión Universitaria de la UCSM, cuenta con diferentes propuestas educativas de capacitación permanente para lograr el dominio de diferentes estrategias, métodos, técnicas y recursos para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La formación docente que se propone está basada en nuestro modelo educativo e ideario institucional, tendencias globalizadas y experiencias exitosas en el campo educativo en diferentes contextos. La propuesta, también considera las tecnologías de la información y comunicación, tan necesarias y requeridas a partir de una educación moderna y de calidad de acorde a los tiempos presentes y proyectándose a la presencialidad y virtualidad.

Felicitamos el compromiso asumido por el Instituto de Docencia y Extensión Universitaria de la UCSM, que elevará integralmente la calidad educativa de nuestros docentes, quienes están ávidos de aprendizajes para integrarlos a sus estrategias pedagógicas de calidad para el proceso de enseñanza- aprendizaje, y que repercutirá positivamente en educación de calidad para nuestros estudiantes.