La Universidad Católica de Santa María y la Municipalidad distrital de Yanahuara, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional; a través de este acuerdo la casa superior de estudios, contribuirá a la modernización de los servicios públicos e impulsarán la creación de nuevos espacios ecológicos.
Por medio de este acuerdo, ambas instituciones podrán realizar seminarios, coloquios y simposios en conjunto. Asimismo, los especialistas de la casa santamariana, desarrollarán estudios de investigación y brindarán servicios de consultoría y asesoramiento a la comuna distrital.
Asimismo, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la casa santamariana y el alcalde de Yanahuara Sergio Bolliger Marroquín, firmaron un segundo convenio específico, acuerdo que permitirá desarrollar acciones de mutua colaboración como la capacitación, asesoría, estudios e investigaciones vinculados a mejorar la calidad del aire y reducir los efectos de la contaminación, en beneficio de la población del distrito de Yanahuara.
Asimismo, el convenio permitirá que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, promuevan en las instituciones educativas del distrito, la recuperación del medio ambiente y trabajen proyectos para la mejora de las zonas naturales de esa jurisdicción.
También, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCSM, podrán realizar prácticas pre profesionales y profesionales en las dependencias de la Municipalidad distrital Yanahuara.
El alcalde, Sergio Bolliger Marroquín, explicó que su gestión trabaja un proyecto para impulsar un gran parque ecológico en su distrito muy cerca de la avenida Metropolitana, donde las familias puedan acudir a disfrutar del aire libre, el arte, la literatura y música; este es el primer paso de un trabajo coordinado y buscamos el apoyo de instituciones como la Universidad Católica de Santa María, para desarrollar el proyecto.
A su turno el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM, enfatizó que, es deber de la academia impulsar una política de responsabilidad y contribuir al desarrollo de Arequipa; por tanto, este acuerdo suscrito permitirá a la casa santamariana impulsar el crecimiento ordenado y armónico y mejorar los servicios en favor del distrito de Yanahuara.