Centro de Formación y de Resolución de Conflictos

Centro de Formación y de Resolución de Conflictos


Nuestra Universidad Católica de Santa María fortalece su proyección de responsabilidad social universitaria a través de su Centro de Formación y de Resolución de Conflictos, el mismo que unifica distintos servicios que ya venía ofreciendo, junto a la creación de nuevas unidades que beneficiarán aún más a la colectividad.
El Centro de Formación y de Resolución de Conflictos de la UCSM, aprobado el 19 de abril del 2024 mediante Resolución N° 345-AU-2024, contribuye con el estudio y aplicación de los métodos alternativos de solución de conflictos en nuestra sociedad, a efecto de ser una alternativa menos costosa y más rápida en la superación de los problemas. De esta forma, no solo aminoramos la carga procesal que actualmente sufre el Poder Judicial, sino que viabilizamos el acceso a la justicia para el ciudadano, llegando cada vez más a ese deseo de cultura de paz.

Centro de Formación y Capacitación de Árbitros Centro de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales Centro de Conciliación Extrajudicial Centro de Arbitraje Centro de Mediación