¿Qué es la Conciliación Extrajudicial?

El Arbitraje es un método de alternativo de solución de conflictos que hace uso de los denominados árbitros para solucionar controversias fuera del ámbito jurisdiccional, y de toda la dilatoriedad que significa. Todo con el único fin de lograr soluciones de forma imparcial y definitiva.

Se denomina como método alternativo hetero compositivo, ya que es el Árbitro el que, en base al conflicto y a las exposiciones de las partes, sintetizará la resolución del conflicto a través de un documento denominado Laudo Arbitral, que tiene el carácter legal de título ejecutivo del cual pueden desprenderse obligaciones y derechos.



¿Qué es el Centro de Arbitraje de la UCSM y cuál es su función?

El Centro de Arbitraje de la Universidad Católica de Santa María constituye la unidad administrativa por la cual se presta servicio de ayuda a la colectividad para que nuestros usuarios encuentren una solución eficaz, rápida y económica a su conflicto, haciendo uso del arbitraje como método alternativo de solución de conflictos.

Como árbitros, estamos prestos a poder ayudar a cualquier persona que requiera de los servicios del Centro de Arbitraje de la UCSM contando con una tarifa social.


Misión

El Centro de Arbitraje de la Universidad Católica de Santa María tiene como misión fungir como parte de la responsabilidad social universitaria, conforme a la normativa universitaria vigente, brindando orientación eficiente al público usuario sobre el arbitraje, velando por el cumplimiento de los principios y obligaciones de tal método alternativo de solución a conflictos, desarrollando actividades de difusión del arbitraje y facilitando el acceso al procedimiento arbitral como una alternativa eficaz de solución de conflictos.

Visión

El Centro de Arbitraje de la Universidad Católica de Santa María tiene como visión ser un Centro modelo a nivel nacional, donde se preste el servicio arbitral de manera eficaz, brindando la información adecuada y procurando el respeto de los principios y obligaciones inherentes al método alternativo de solución a conflictos, con un enfoque adicional de sensibilidad social orientada a la búsqueda del permanente desarrollo y progreso de los derechos de la sociedad en general.

Beneficios

Amplias salas de arbitraje, ventiladas y bien iluminadas.
Sillones gerenciales para la comodidad de nuestros usuarios.
Terna arbitral.
Garantizamos celeridad en el procedimiento de arbitraje.

Costo

-
Se emite boleta o factura electrónica.

Contacto

* Horario de atención: De 08:00 am a 04:00 pm de lunes a viernes.

Urbanización Orrantia, Calle Los Robles N° 119 - Cercado de Arequipa
054 382038 Anexo: 1427
[email protected]
Centro de Arbitraje UCSM