¿Qué es la Conciliación Extrajudicial?

La conciliación es la alternativa más eficaz, rápida y económica que tiene todo ciudadano para solucionar definitivamente los conflictos que tenga con otra persona, empresa u entidad estatal, frente a la demora e inversión de tiempo y dinero que genera un proceso judicial o arbitral.

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos que permite que las personas que tienen algún problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, indemnizaciones, desalojos, entre otros, puedan solucionarlos sin necesidad de ir a juicio. La solución es un acuerdo entre ambas partes.

Puede darse antes, durante y después de un proceso judicial, siempre y cuando no se encuentre con sentencia judicial. Aquí participa un conciliador que ayuda a las partes a solucionar sus conflictos de manera consensuada y definitiva.


¿Qué es el Centro de Conciliación Extrajudicial de la UCSM y cuál es su función?

El Centro de Conciliación Extrajudicial de la UCSM se encuentra autorizado por Resolución Directoral N° 1673-2018 JUS/DGPDAJ-DCMA.

La Universidad Católica de Santa María, en su labor de responsabilidad social con la comunidad, pone a disposición el Centro de Conciliación Extrajudicial; en este Centro ayudamos a que nuestros usuarios encuentren una solución eficaz, rápida y económica a su conflicto, otorgando una tarifa social y garantizando un espacio de respeto y comodidad para el mejor diálogo.

Estamos prestos a poder ayudar a cualquier persona que requiera de los servicios del Centro de Conciliación Extrajudicial de la UCSM.


Misión

El Centro de Conciliación Extrajudicial de la Universidad Católica de Santa María tiene como misión ser un instrumento de responsabilidad social universitaria, conforme a la normativa universitaria vigente, brindando orientación eficiente al público usuario sobre la conciliación extrajudicial, velando por el cumplimiento de los principios y obligaciones de la conciliación extrajudicial, desarrollando actividades de difusión de la conciliación extrajudicial y prestando el servicio de la conciliación extrajudicial en cumplimiento a lo establecido en la normativa nacional correspondiente.

Visión

El Centro de Conciliación Extrajudicial de la Universidad Católica de Santa María tiene como visión, ser un Centro de Conciliación modelo a nivel nacional, donde se preste el servicio de conciliación extrajudicial de manera idónea, brindando la información adecuada y procurando el respeto de los principios y obligaciones de la actividad conciliatoria, con un enfoque de sensibilidad social orientada a la búsqueda del permanente desarrollo y progreso de la sociedad con respecto a los derechos humanos y civiles.

Beneficios

Amplias salas de conciliación, ventiladas y bien iluminadas.
Sillones gerenciales para la comodidad de nuestros usuarios.
Conciliadores debidamente acreditados por el Ministerio de Justicia.
Conciliadores con amplia experiencia.
Garantizamos celeridad en el procedimiento conciliatorio.
Atendemos todas las materias conciliables.

Costo

Único pago de S/ 100.00 para cualquier materia conciliable o cuantía. (incluido IGV).
Se emite boleta o factura electrónica.

Contacto

* Horario de atención: De 08:00 am a 04:00 pm de lunes a viernes.

Urbanización Orrantia, Calle Los Robles N° 119 - Cercado de Arequipa
054 382038 anexo 1429
920 763 103
[email protected]
Centro de Conciliación Extrajudicial UCSM