Characato recibe 200 plantones de la UCSM para mejorar calidad de vida de sus vecinos

ing-ambiental-cerro-verde
Estudiantes santamarianos visitaron Minera Cerro Verde
Agosto 8, 2017
inevstigacion
Reducirán presencia de químicos de las aguas del Chili usando cáscara del frejol
Agosto 9, 2017

Characato recibe 200 plantones de la UCSM para mejorar calidad de vida de sus vecinos

characato

Especie de arbustos Mioporo podrán ser plantados sin afectar veredas y pistas del distrito


Para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito tradicional de Characato, la Universidad Católica de Santa María, entregó 200 plantones de la especie Mioporo al alcalde de esa comuna Lic. Ángel Linares Portilla, como parte del programa de responsabilidad social denominado “Arequipa Verde”.

Los plantones, serán sembrados en la vía principal del distrito, así como al ingreso de la plaza de toros de Characato, con el fin de mejorar el ornato de esa comuna y a la vez para que produzcan oxígeno y así la calidad de aire en esa zona mejore beneficiando a más de un millar de vecinos.

“Esta especie de árboles, tiene la particularidad que al alcanzar la edad adulta sus raíces no se extienden ni engrosan demasiado y por ende, no se levanta la veredas ni el asfalto de la vía pública, es por eso que cuando hicimos el pedido a la Universidad Católica de Santa María, para que nos donen los plantones, solicitamos los Mioporos y ahora nos los entregan sin ningún costo”, indicó.

El burgomaestre destacó además el aporte de la casa santamariana y calificó como un gesto de servicio y apoyo al desarrollo del distrito tradicional de Arequipa. Characato ante la densidad poblacional que afronta al contar con más de 10 nuevos pueblos a nivel de su jurisdicción, requiere en la actualidad de 5 mil plantones para expandir sus áreas verdes y así su población viva en adecuadas condiciones.

Luego de la entrega de los plantones, el rector de la casa superior de estudios marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que ante el pedido de la autoridad edil, se accedió a entregar los arbolitos porque esta convencido de que una de las formas de mejorar el nivel del vida de los pobladores es extendiendo las áreas verdes y contando con árboles para que exista oxígeno en el ambiente y se reduzca los niveles de contaminación, que hoy afecta a la salud de los ciudadanos.

“Los casos de enfermedades respiratorias y asma en la Ciudad Blanca se duplicaron a causa de la contaminación y porque en el ambiente hay material particulado que afecta los pulmones de las personas, nosotros a través de nuestro programa Arequipa Verde, buscamos concientizar a la población y sumarlos a nuestra iniciativa, para que planten más árboles, la ciudad requiere 7 millones de arbustos para elevar el nivel de vida y si todos ponemos nuestro granito de arena lo lograremos”, sostuvo la autoridad.

En la ceremonia de entrega participaron los vicerrectores Académico Dr. César Cáceres Zárate, y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, así como funcionarios y vecinos de la comuna de Characato.

La Universidad Católica de Santa María, este año entregó a sus ingresantes 3 mil 500 árboles para que los planten y logren su desarrollo y como estímulo recibirán descuentos en el pago de la tasas educativas, asimismo al culminar el 2017 la casa santamariana habrá entregado en colegios, instituciones públicas y privadas un total de 8 mil plantones como parte del su programa de responsabilidad social con la comunidad mistiana.


 

Comentarios

comentarios