Clínica Aliviari: Un año al servicio de la salud de los arequipeños

ucsm-propone-desarrollar-tesis-transdisciplinarias
UCSM  propone desarrollar tesis transdisciplinarias
Junio 12, 2019
13-16-jun-feria-de-orientacion-vocacional-congrego-a-miles-en-la-ucsm
Feria de orientación vocacional congregó a miles en la UCSM
Junio 13, 2019

Clínica Aliviari: Un año al servicio de la salud de los arequipeños

clinica-aliviari-un-ano-al-servicio-de-la-salud-de-los-arequipenos
  • En breve contará con área quirúrgica equipada con tecnología de punta

En ceremonia presidida por el rector de la Universidad Católica de Santa María  el Dr. Alberto Briceño Ortega junto al vicerrector Académico el Dr. César Cáceres Zárate quien es además presidente del Directorio de la Clínica Aliviari,   y el Dr. Edy Arratea Sánchez,  Director Médico Ejecutivo la clínica, se reunió a directivos y trabajadores del establecimiento de salud así como a miembros de la comunidad santamariana para  celebrar un año de proporcionar servicio médico en beneficio de Arequipa.

clinica-aliviari_-un-ano-al-servicio-de-la-salud-de-los-arequipenos_0001_dsc_2895

El Dr. Arratea, señaló que si bien esta es una clínica joven, cuenta con personal capacitado y altamente experimentado en la atención médica. El objetivo primordial de la Clínica es brindar atención de calidad con calidez, no solo se busca que el paciente sea correctamente atendido, sino además, que sienta que se le atendió con el trato humano y profesional que toda persona merece.

Asimismo, resaltó el beneficio adicional de contar con el soporte científico que ofrece la UCSM, así como que la clínica está totalmente capacitada para responder en todas las especialidades que ofrece y que para finales de año espera poner en funcionamiento un área quirúrgica equipada con tecnología de punta.

Dr. César Cáceres Zárate,  presidente del directorio de  Aliviari,  resaltó el camino realizado durante este año puesto que se superaron diversos obstáculos, para que la Universidad Católica de Santa María incursione  dentro de un campo nuevo, como es el brindar servicio de salud.  Esta iniciativa nace de la inquietud por brindar un campo clínico a sus estudiantes del área de ciencia de la salud,  así como un centro de investigación, apostando por la formación integral de sus estudiantes. Ahora con la experticia adquirida y apoyo decidido del personal médico, se podrá  seguir avanzando con el fin de brindar un  servicio de salud de primera.

Por su parte el rector marianista  Dr. Alberto Briceño Ortega destacó los logros alcanzados por el personal de la Clínica Aliviari, puesto que la competencia dentro del campo de salud en nuestra ciudad es elevada, señaló “… debemos diferenciarnos por excelentes profesionales que poseemos  y el trato humano en cada consulta” Además instó a los académicos  presentes en buscar solución de problemáticas de nuestra sociedad desde sus respectivos campos, en especial dentro del área de ciencias de la salud, dándole un valor agregado a los productos y tratamientos que podrían ofrecerse en la clínica. Como ejemplo dentro del área de Farmacia y Bioquímica en un futuro podrían desarrollarse preparados dermatológicos para protección de la alta radiación solar en nuestra ciudad.

La clínica Aliviari  cuenta con más de 15 consultorios con diversas especialidades médicas,  distribuidos a lo largo de sus cinco pisos, consultorios completamente equipados y personal altamente calificado para responder eficazmente a cualquier situación, entre las especialidades encontramos: Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina General e  Interna, así como Medicina Física y Rehabilitación. Además de Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Traumatología, Urología, Neurología, Neumología, Nutrición y Dietética, Oftalmología, Odontología, Oncología Médica y Otorrinolaringología. También ofrece servicios de Rayos X, así como Laboratorio, cuenta con un Centro de Diagnóstico por Imágenes, Emergencia y una surtida Farmacia.

• La clínica está  ubicada en León Velarde 406, Yanahuara.

clinica-aliviari_-un-ano-al-servicio-de-la-salud-de-los-arequipenos_0000_capa-2