La Universidad Católica de Santa María entregó el Diploma y Medalla de la casa superior de estudios a la Gran Unidad Escolar “Deán Valdivia” de Mollendo, institución que cumplió su primer centenario de vida institucional.
El 12 de julio, en el marco de la ceremonia por sus 100 años de creación, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico, junto con el Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación, en nombre de la comunidad santamariana entregaron la distinción a Lic. Ana Rodríguez Núñez, directora de la emblemática institución centenaria.
“Traigo el saludo de la comunidad universitaria por el valioso aporte a la educación que realiza el personal docente del Colegio Deán Valdivia; en sus aulas se formaron grandes hombres que contribuyeron al desarrollo de la provincia de Islay y de Arequipa; hoy se sigue cultivado en sus aulas el intelecto, el sabir y el arte en beneficio de centenares de adolescentes y niños”, enfatizó el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce.
Como parte de su responsabilidad social con la provincia de Islay, la casa santamariana entregó al colegio Deán Valdivia en donación 15 computadoras de última generación, así como 4 cañones multimedia y 4 impresoras; estos equipos informáticos permitirán la implementación de su laboratorio de cómputo; asimismo, se les entregó mobiliario y 20 libros que fueron publicados por el Fondo Editorial de la casa marianista, los cuales se incorporaron a la biblioteca del plantel.