Colegio Químico Farmacéutico otorgó el “Premio a la Excelencia Dr. Ángel Maldonado Alcázar” y Medalla de Honor, al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM

ucsm-e1
UCSM es reconocida en el ámbito de la Macro Región Sur por el PNIPA al crear alimento para peces a base de la harina de Larva de Mosca Soldado Negro
Diciembre 17, 2022
ucsm-invierte-10-millones-de-soles-en-la-construccion-del-centro-cultural-mollendo-portada
UCSM invierte 10 millones de soles en la construcción del Centro Cultural Mollendo
Diciembre 28, 2022

Colegio Químico Farmacéutico otorgó el “Premio a la Excelencia Dr. Ángel Maldonado Alcázar” y Medalla de Honor, al Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la UCSM

colegi1
  • Reconocimiento le fue conferido en la ceremonia por el 58 Aniversario del Colegio Profesional.

En el marco de las celebraciones por el 58 aniversario de creación institucional, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, otorgó la máxima distinción profesional al Doctor Manuel Alberto Briceño Ortega, quien es Químico Farmacéutico, docente y actualmente, Rector de la Universidad Católica de Santa María.

Durante la Ceremonia, que se desarrolló bajo la modalidad híbrida, la Dra. Vilma Herencia Reyes, Presidenta de la Comisión de Asuntos Científicos, Académicos, Técnicos y Culturales, del Colegio Profesional, hizo entrega al Doctor Briceño Ortega,  del “Premio a la Excelencia Dr. Ángel Maldonado Alcázar”, máxima distinción de la orden profesional, dada  su destacada trayectoria profesional extensa, distinguida y ética en aspectos sociales, culturales altruistas y en bien de las personas o comunidad. Así mismo le hizo entrega de la Medalla de Honor y Diploma del Colegio Químico farmacéutico.

El “Premio a la Excelencia Dr. Ángel Maldonado Alcázar”, fue instituido por el Colegio Químico Farmacéutico, para reconocer la trayectoria y labor profesional, de innovación e investigación y docencia; de los miembros de la orden.

Tras recibir la distinción, de manera virtual conectado a través de la plataforma, el Doctor Manuel Alberto Briceño Ortega, agradeció a Dios, en primer lugar y a su Colegio Profesional; por la distinción. Destacó la importancia de Premio que lleva el nombre de un extraordinario profesional Químico Farmacéutico Ángel Maldonado alcázar, quién fue gestor de la formación profesional de los químicos farmacéuticos, farmacéutico, científico, investigador e impulsor de la industria farmacéutica peruana, con la fabricación de los primeros medicamentos necesarios para la población, a mediados del siglo XX; así como destacado docente de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos.

El Rector de la UCSM, manifestó su agradecimiento a la Directiva del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, por instituir este premio, que motiva a los profesionales farmacéuticos a seguir el ejemplo de tan destacada figura profesional.

El Colegio Químico Farmacéutico celebró 58 años de creación, distinguiendo también a los quienes cumplieron 50 y hasta 60 años de ejercicio profesional.

https://fb.watch/hxqhD1nL5b/

Comentarios

comentarios