Colegio San José destacó en la segunda fecha del Festi Teatro Escolar en la Universidad Católica

Diecisiete finalistas se disputarán el primer lugar en concurso “Mi Primera Investigación”
Noviembre 12, 2019
UCSM produce larvas de Mosca Soldado con alto valor nutricional
Noviembre 14, 2019

Colegio San José destacó en la segunda fecha del Festi Teatro Escolar en la Universidad Católica

  • Dos de las Instituciones Educativas que participaron en el evento se llevaron reconocimiento por parte de la casa superior de estudios

El Festi Teatro Escolar organizado por la Universidad Católica de Santa María tuvo como objetivo que los participantes de las distintas Instituciones Educativas sientan qué es actuar en un auditorio lleno de público, y se interesen más por seguir cultivando este arte.

El miércoles 13 de noviembre en el Auditorio William Morris, se llevó a cabo la segunda fecha del Festi Teatro Escolar en el que participaron las Instituciones Educativas: J.C Maxwell con la obra “Construyendo nuestra diversidad” bajo la dirección de Angélica María Espinoza Zacarías y 13 estudiantes que actuaron en dicha puesta en escena  y la Institución Educativa  San José con “¿Quién, yo?” dirigida por la directora Clemencia Pinto Manrique y seis estudiantes que fueron los encargados de ponerla en el escenario.


colegio-san-jose-destaco-en-la-segunda-fecha-del-festi-teatro-escolar-en-la-universidad-catolica_0000_capa-3


Por ser esta la última fecha del Festi Teatro Escolar en la casa santamariana realizada en este año, se entregaron reconocimientos a las Instituciones Educativas destacadas y a sus participantes: el Colegio San José recibió un presente simbólico a  la mejor obra, destacado actor, principal y secundario conjuntamente con su placa de reconocimiento, asimismo, el Centro Educativo Max Uhle , con reconocimientos al mejor director de teatro y actriz.


colegio-san-jose-destaco-en-la-segunda-fecha-del-festi-teatro-escolar-en-la-universidad-catolica_0001_capa-2


Jorge Gutiérrez Montoya, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, señaló “…este primer Festi Teatro Escolar, ha sido muy bueno, al convocar a distintos colegios de la ciudad de Arequipa”. Además, aclaró que la persona que asuma la jefatura de la Oficina de Bienestar Universitario en los próximos años, tiene la obligación y el compromiso de seguir llevando adelante este tipo de eventos, porque se ha podido observar que en las fechas en las que se realizó este festival, hubo bastante concurrencia de público en el campus universitario, es decir, el arte genera mucho interés y no debe dejarse de lado en la casa superior de estudios.


colegio-san-jose-destaco-en-la-segunda-fecha-del-festi-teatro-escolar-en-la-universidad-catolica_0002_capa-1