Colegio Santa Clara participa en proyecto “Arequipa Ciudad Verde” de la Católica

productos-de-la-catolica-en-feria-internacional-expo-agro-2019
Productos de la Católica en Feria Internacional Expo Agro 2019
Octubre 29, 2019
ucsm-capital-internacional-de-movilidad-academica
UCSM capital internacional de movilidad académica
Octubre 31, 2019

Colegio Santa Clara participa en proyecto “Arequipa Ciudad Verde” de la Católica

colegio-santa-clara-participa-en-proyecto-arequipa-ciudad-verde-de-la-catolica

El proyecto “Arequipa Ciudad Verde” actualmente es uno de los más representativos de la Universidad Católica Santa María, en cuanto a responsabilidad Social y cuidado ecológico, puesto que su objetivo es proporcionar a la comunidad Arequipeña los beneficios para la salud y el medio ambiente que los árboles generan, como es la reducción de la contaminación ambiental, la purificación del aire y el refrescar el ambiente.


colegio-santa-clara-participa-en-proyecto-arequipa-ciudad-verde-de-la-catolica_0002_capa-1


Para  lograr  su objetivo,  la casa santamariana trabaja continuamente con instituciones públicas y privadas, promoviendo un cambio de comportamiento positivo y generando  conciencia  sobre  el cuidado  del  ambiente. El proyecto está a cargo de la Oficina de la Responsabilidad Social Universitaria dirigida por el Doctor César Sapaico del Castillo,  siendo los últimos beneficiados de dicha labor, la  I.E. Particular Santa Clara, centro educativo que recibió 500 arbolitos.

El Colegio Santa Clara empleará los plantones para arborizar las zonas verdes dentro de su institución y como parte del Proyecto denominado “Complejo Ecológico San Francisco de Asís” que busca inculcar en los jóvenes y niños, el amor y cuidado del medio ambiente. Los protagonistas en esta ocasión, serán los alumnos de tres aulas de primero de secundaria, quienes llevarán una bitácora del cuidado de los arbolitos que estarán a su cargo y documentarán durante toda su etapa de educación secundaria, el crecimiento, imprevistos y cuidados.


colegio-santa-clara-participa-en-proyecto-arequipa-ciudad-verde-de-la-catolica_0000_capa-3


Complementando la entrega de los árboles, se ofreció una charla a cargo del ingeniero agrónomo Froy Coloma Dongo, docente de la Universidad Católica de Santa María, quién  resaltó la importancia de incrementar la masa verde en nuestra ciudad y la labor de cada uno en la preservación del medio ambiente.

Además, el Ingeniero Coloma dio indicaciones precisas y sencillas sobre del cuidado de los arbolitos entregados, para que se planten correctamente y desarrollen con normalidad.  Termino su presentación indicando los beneficios para el medio ambiente del cuidado de los arbolitos sumados un beneficio extra entregado por la casa marianista , si los alumnos conservan el arbolito durante toda su formación secundaria, al postular al a UCSM recibirán un descuento en sus cuotas de inscripción.


colegio-santa-clara-participa-en-proyecto-arequipa-ciudad-verde-de-la-catolica_0001_capa-2


Comentarios

comentarios