• Durante la primera jornada fueron vacunados 2610 estudiantes contra la Covid-19.
La Universidad Católica de Santa María acondicionó en tiempo récord su coliseo Santa María, ubicado en el campus central de la casa superior de estudios, para que equipos de enfermeras marianistas y del Ministerio de Salud, vacunen a los universitarios contra el Covid-19.
El vacunatorio cuenta con más de 20 puntos de inoculación, donde los estudiantes son atendidos e inmunizados. Para cumplir con esta tarea la casa marianista puso a disposición 50 profesionales e internas de la Facultad de Enfermería, así como del Centro Médico y Clínica Aliviari. Se sumaron al equipo de vacunación 14 enfermeras del Ministerio de Salud.
Las jornadas de vacunación se iniciaron a las 7:00 horas de domingo y lunes. Solo el primer día fueron vacunados 2610 alumnos universitarios y de institutos superiores, de entre 23 a 28 años de edad. El segundo día del proceso de inoculación llegaron hasta el vacunatorio 2,800 estudiantes entre universitarios y alumnos de institutos superiores.
Al termino del proceso no se reportó ningún caso grave por lo que la actividad se desarrolló con éxito. Los días martes 14 y miércoles 15 de setiembre, se programó la vacunación de los universitarios que tengan de 18 a 22 años.
Asimismo, brindando las facilidades a sus estudiantes, la casa santamariana suspendió el dictado de clases virtuales los días 13, 14 y 15 de setiembre, con el fin de que los jóvenes acudan al vacunatorio y sean inoculados; esta medida de adoptó pensando también en los estudiantes que viven en provincias quienes deberán trasladarse hasta la ciudad de Arequipa para ser inoculados. A través de un comunicado la casa superior de estudios explicó que las actividades académicas serán recuperadas oportunamente.