Coloso albergará a 2 mil personas y se podrá desarrollar eventos culturales, académicos y deportivos
Tras cuatro meses de remodelación se puso al servicio de la comunidad universitaria y de Arequipa, el remozado Coliseo Santa María, el cual tiene una capacitad para 2 mil personas y está equipado con cinco tribunas retractiles donde 580 personas podrán observar las presentaciones deportivas y culturales.
El coloso deportivo esta implementado con un piso vinílico deportivos con espuma de PVC, permitiendo que los deportistas no se hagan daño si en algún momento caen producto del juego de contacto. Toda la infraestructura esta adecuadamente iluminada con reflectores LED, este mismo sistema fue instalado en los camerinos.
La tecnología de última generación utilizada en los remozados ambientes se observan en los tableros de básquet, así como en los marcadores eléctricos, además se instaló parlantes con sonido envolvente conectados a un sistema de audio independiente, el cual permite que funcionen dos escenarios de forma simultanea e independiente. La inversión que llevó a cabo la casa marianista fue de 3 millones de soles.
Modernidad en favor del estudiante
Durante la inauguración del moderno coliseo Santa María, el rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, sostuvo que esta nueva infraestructura que se entrega a la comunidad busca satisfacer las necesidades de los estudiantes, quienes ahora ya cuentan con un local adecuado para la práctica de los deportes que desarrollan en los talleres en los que se inscriben.
“Buscamos brindarles el mejor servicio, por tanto este recinto es multifuncional, por ello no solo se realizarán actividades deportivas sino académicas, a partir de hoy esta nueva instalación están a disposición de toda la comunidad universitaria”, enfatizó.
La primera presentación cultural tras la inauguración del recinto, estuvo a cargo del ballet de la casa marinista, quienes presentaron un mix de música moderna y bachata. Además de una estampa afro peruana para culminar con una marinera. Luego de ellos los seleccionados de básquet y vóley de la casa superior brindaron un espectáculo deportivo.