Comisión especial de seguimiento de emergencia del Congreso de la República sesionó en la UCSM

ingreso-libre-al-sistema-de-museos-de-la-catolica-el-sabado-18
Los tesoros de Juanita que guardó el Ampato
Mayo 17, 2021
ucsm-cortometraje-de-santamarianas-sobre-medio-de-transporte-eco-amigable-se-estreno-con-exito-a-nivel-nacional-portada
Cortometraje de santamarianas sobre medio de transporte eco amigable se estrenó con éxito a nivel nacional
Mayo 24, 2021

Comisión especial de seguimiento de emergencia del Congreso de la República sesionó en la UCSM

ucsm-comision-especial-de-seguimiento-de-emergencia-del-congreso-de-la-republica-sesiono-en-la-ucsm-portada
  • Alcaldes de la Región advirtieron que crisis a causa de la Covid-19 se agudizó en Arequipa.

La Universidad Católica de Santa María, fue el escenario de la primera sesión descentralizada de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres Covid-19 del Congreso de la República; el grupo de trabajo se reunió para analizar la crisis sanitaria por la que atraviesa la Región ante el avance del Coronavirus a causa de la segunda ola.

El parlamentario Leonardo Inga Sales presidente del grupo de trabajo, señaló que el sistema sanitario de la Ciudad Blanca atraviesa por una situación crítica, debido a que nosocomios como el Goyeneche el cual es un hospital no Covid, ahora recibe pacientes afectados por la pandemia ante la falta de espacio en otros recitos como el hospital Honorio Delgado Espinoza.


ucsm-comision-especial-de-seguimiento-de-emergencia-del-congreso-de-la-republica-sesiono-en-la-ucsm-1


A la sesión descentralizada asistió el burgomaestre de Islay Edgar Rivera Cervera, así como el alcalde de Yanahuara Ángelo Huerta Presbítero y la primera autoridad edil de Cerro Colorado Benigno Cornejo Valencia.

Las autoridades ediles señalaron que es necesario que el Estado impulse con mayor rapidez el proceso de inoculación de la vacuna contra la Covid-19, para que la población de Arequipa este protegido y el índice de casos de contagio se reduzcan.

La casa marianista como parte de la comunidad arequipeña se unió a la lucha contra el Coronavirus desde marzo del 2020 brindando servicio de transporte al personal médico, enfermeras y asistencial de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, así como puso a disposición de la Gerencia Regional de Salud sus dos ultra congeladores para el almacenamiento de las vacunas Pfizer. Ahora  brindó el Coliseo Santa María para que la representación nacional escuche a las autoridades locales de Arequipa, así como a los representes de las instituciones públicas y privadas con el fin de evaluar las medidas que se adoptaron para luchar contra la pandemia y así reducir los casos de contagio entre la población; tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.


ucsm-comision-especial-de-seguimiento-de-emergencia-del-congreso-de-la-republica-sesiono-en-la-ucsm-2