Misión

Formar profesionales e investigadores líderes con principios éticos y humanísticos, en su compromiso con el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y con la mejora de la calidad de vida en la sociedad.

Visión

Ser reconocida por su excelencia académica, por el desarrollo científico pertinente y relevante, por la formación de personas competentes en su área de actuación y socialmente responsables

Objetivos Educacionales

• El Comunicador Social se habrá insertado en el campo laboral de manera dependiente o independiente en las diferentes áreas de la comunicación.
  • El Comunicador Social mostrará conocimiento científico tecnológico, y habilidades y destrezas en el diseño, ejecución, control, supervisión y evaluación de planes, proyectos y programas de las distintas áreas de la comunicación.
  • El Comunicador Social exhibirá capacidad de trabajo en equipo y emprendimiento para la implementación de proyectos personales o institucionales.
  • El Comunicador Social mostrará un desempeño profesional con sólidos principios y valores en el ámbito empresarial o institucional proyectándose como ciudadano socialmente responsable.
  • El Comunicador Social asumirá una actitud proactiva en la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas pertinentes a su formación profesional.

Perfil de Ingreso

El ingresante a la Escuela Profesional de Comunicación Social debe reunir las siguientes competencias:

• Exhibe creatividad, perseverancia y capacidad para trabajar en equipo.
  • Muestra gusto por la expresión verbal y corporal.
  • Le agrada el manejo y participación en tecnologías mediáticas, como televisión, radio y redes sociales.
  • Está comprometido con la realidad y el desarrollo social.

COMPETENCIAS GENERALES

• Posee conocimientos de liderazgo y cultura humanística, aplicando sus capacidades y habilidades hacia el entorno social y cultural, con respeto a la democracia, desarrollo del bien común, diversidad, compromiso social y ético.
  • Domina su lengua tanto oral y escrita, las tecnologías de información y comunicación para comprender la realidad social, utilizando capacidades de creatividad, pensamiento crítico, analítico, toma de decisiones y resolución de problemas, comprometido con el bienestar de su entorno social y cultural.
  • Analiza los procesos de calidad en el quehacer y producción comunicacional, evaluando con criterio el impacto de sus acciones, respetando y preservando el medio ambiente.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

• Investiga, planifica, diseña, gestiona, ejecuta y evalúa estrategias, productos y proyectos de comunicación interna y externa para diferente tipo de organizaciones con liderazgo y capacidad para trabajo en equipo.
  • Investiga, planifica, diseña, gestiona, ejecuta y evalúa estrategias, productos y proyectos de comunicación que contribuyan al desarrollo y calidad de vida de la sociedad, basados en el respeto a la diferencia, participación, equidad y compromiso social.
  • Investiga, interpreta, planifica, diseña, produce y evalúa los hechos noticiosos y fenómenos de relevancia social asumiendo una actitud crítica para generar opiniones y/o tendencias relevantes para la toma de decisiones en la sociedad.
  • Investiga, planifica, diseña, gestiona, ejecuta y evalúa estrategias, productos y proyectos de marketing comunicacional de índole comercial y político con originalidad, proactividad y compromiso.
  • Maneja y utiliza todo tipo de soportes y medios comunicacionales en distintas plataformas tecnológicas y de multimedia, mass media y comunicación alternativa con responsabilidad ética y compromiso social.

• Mg. Miriam Flores Castro Linares
  • Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
    Grado Académico de Magister en Ciencias con Mención en Comunicación.
    Título de Licenciada en Comunicación Social, Especialidad en Relaciones Públicas e Industriales.

• Dra. Diana Febres Tapia
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
    Grado Académico de Magister en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
    Grado Académico de Doctor en Ciencias Humanas: Comunicación Social.
    Título de Licenciada en Comunicación Social, Especialidad Relaciones Públicas e Industriales.
  • Dr. Guido Torres Orihuela
    Grado Académico de Bachiller en Literatura y Lengua.
    Grado Académico de Magister en Lingüística Andina y Educación.
    Grado Académico de Doctor en Ciencias Sociales.
    Título de Licenciado en Lingüística y Literatura.
  • Lic. Heriberto Luza Gironzini
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social
    Título de Licenciado en Comunicación Social, Especialidad en Relaciones Públicas e Industriales.
  • Mg. Doris Cornejo Paredes
    Grado Académico de Bachiller en Periodismo.
    Grado Académico de Magister en Educación Superior
    Título de Licenciada en Periodismo
  • Mg. Carlos Barriga Zegarra
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
    Grado Académico de Magister en Educación Superior.
    Título de Licenciado en Comunicación Social, Especialidad Relaciones Públicas e Industriales.
  • Lic. Cintya Vera Revilla
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social
    Título de Licenciada en Comunicación Social, Mención Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas.
  • Mg. Valeria Mía Pazo Romero
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
    Grado Académico de Maestro en Comunicación y Marketing.
    Título de Licenciada en Comunicación Social, Mención Marketing Comunicación.
  • Lic. Lourdes García Toledo
    Grado Académico de Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Estudio de edición de audio y video
  • Set de Televisión
  • Laboratorio de multimedia (IMac)
  • Estudio de Fotografía