Comunidad santamariana inició la Semana Santa con Viacrucis recordando el mensaje de Jesucristo

Santamarianos obtuvieron el primer puesto en la Competencia de Litigacion Oral organizada por la Unviersidad de Alcalá (España)
Marzo 23, 2024
UCSM entregó 50 unidades dentales al Centro Odontológico y amplió su sala clínica
Marzo 27, 2024

• El perdón al prójimo fue el mensaje que dejó el recordar la vida y pasión del hijo de Dios

Para comenzar a vivir la Semana Santa y lograr alcanzar el espíritu de reflexión, se llevó a cabo el Vía Crucis en el campus de la Universidad Católica de Santa María, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes, quienes se reunieron en un ambiente de profunda oración y recorrieron las 14 estaciones.

Las estaciones fueron preparadas por los presbíteros Stefano Giordano, Gustavo Vega Toro y el personal de la Capellanía, con el anhelo de que los integrantes de la comunidad santamariana este con Cristo en su sufrimiento en la cruz.

En el campus de la UCSM, las estaciones se colocaron alrededor de la Plaza del Vitral y se realizó como parte del momento litúrgico de Cuaresma camino a la Semana Santa, época en la que nos invita a meditar los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El Viacrucis es el camino de la cruz y consiste en recorrer espiritualmente la senda que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba el madero donde lo iban al crucificar y nos llama a interiorizar en su sufrimiento. Se divide en 14 estaciones que simbolizan un acompañamiento a la Pasión de Cristo. Las llamadas “nueve estaciones de la cruz” están en el exterior, mientras que las cinco restantes discurren por el interior del Santo Sepulcro.