ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
UCSM convoca a concurso para contratar docentes durante el Semestre 2021-II
Julio 25, 2021
ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
Se inicia el proceso de matrícula en todas las Escuelas Profesionales de la UCSM, desde el 30 de julio hasta el 13 de agosto, con beneficios.
Julio 29, 2021

la-ucsm-inicia-este-31-de-marzo-las-jornadas-de-la-catedra-bicentenario-independencia-a-traves-de-su-plataforma-virtual-portada
  • “La academia hoy es la reserva moral del país y debe formar profesionales que luchen contra la corrupción”, enfatizó el rector de la UCSM

La plataforma digital de la Universidad Católica de Santa María fue el escenario para que la comunidad universitaria rinda homenaje al Perú por su Bicentenario como República Independiente.

El Rector Dr. Alberto Briceño Ortega, consideró que desde las aulas marianistas, la casa superior de estudios contribuye en entregar a la nación profesionales líderes comprometidos con el desarrollo y capaces de solucionar problemas que hoy aquejan a la sociedad en siglo XXI. Además se les brinda una educación encaminada hacia la responsabilidad social.

UCSM Comunidad santamariana renovó su compromiso con el Perú en el marco de su Bicentenario como República Independiente

Durante el discurso de orden el Dr. Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional quien además es egresado de la Escuela Profesional de Derecho de la casa santamariana, explicó que hablar de la Patria, es evocar a la tierra de nuestros ancestros, al legado físico, material y geográfico; así como  los valores los cuales son la base de las leyes. El mejor ejemplo es la producción del Digesto del  Derecho Romano, el cual promovió el principio pro-homine.

“Uno de los valores que se consagró luego de la proclamación de la independencia pronunciada por el General Don José de San Martín, fue el derecho a la libertad de todos los hombres y mujeres. Hay que destacar que este beneficio se extendió también para aquellos que se encontraban en el vientre materno, porque luego del 28 de julio del 1821 el  nacimiento de los neonatos, se producía en un país donde la esclavitud quedó abolida”, enfatizó el Dr.  Carlos Ramos Núñez.

En su mensaje a la comunidad universitaria el Rector Dr. Alberto Briceño Ortega, dijo que, en las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, es necesario imaginar juntos el país que queremos ser.

“Esta frase debe inspirarnos a cumplir nuestras metas para construir nuestra nación, por tanto no podemos dar la espalda a los desafíos  conforme avanzamos hacia el desarrollo. Somos un país fragmentado y corroído por la corrupción, donde reina la desconfianza y se agudiza la devastación del medio ambiente. En ese contexto la academia se constituye como la reserva moral y nuestro compromiso es luchar contra los flagelos que atacan a la sociedad a través del conocimiento, la ciencia  y la generación de  tecnología”, puntualizó la primera autoridad marianista.

Como parte del tributo al Perú, el grupo de música Viento y Brisa, presentó la adaptación andina criolla “Vamos Perú”, a través del arte los estudiantes expresaron su amor la  patria.