Comunidad santamariana rindió homenaje al Padre William Morris al conmemorarse 111 años de su natalicio

ucsm-comunidad-de-la-ucsm-lamenta-temprana-partida-de-arqueologo-marko-lopez-hurtado-portada
Comunidad de la UCSM lamenta temprana partida de arqueólogo Marko López Hurtado
Noviembre 2, 2021
segunda-edicion-virtual-de-peru-con-ciencia-reunira-a-215-expositores-portada
Segunda edición virtual de Perú con Ciencia reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país
Noviembre 8, 2021

comuni1
  • UCSM mostró orgullo y gratitud a su fundador por el legado en valores y su vida coherente en la fe en Cristo.

Su vida fue ejemplo y testimonio de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad arequipeña siguiendo las enseñanzas de Cristo, hechos que han marcado en cada uno de los integrantes de la Universidad Católica de Santa María una guía y un ejemplo a seguir, constituyéndose sus enseñanzas pilares en la formación profesional de nuestros estudiantes, lo que constituye un orgullo para nuestra casa superior de estudios.

En gratitud a todas sus enseñanzas en la plaza del vitral ubicado en los claustros de la casa marianista, las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, dejaron un arreglo floral en la cripta donde reposan los restos del R.P Willam Morris, fundador de la casa superior de estudios, al conmemorarse 111 años de su natalicio.

Este acto   fue parte del homenaje que desarrolló la comunidad universitaria a través de su plataforma virtual; la ceremonia que fue encabezada por el Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa santamariana, quien estuvo acompañado de los Vicerrectores de Investigación, Dr. Máximo Rondón Rondón y Administrativo César Cáceres Zárate, así como los decanos de las facultades de la casa superior de estudios.

El Vicerrector Administrativo, Dr. César Cáceres Zárate manifestó su agradecimiento y gratitud al Padre William Morris, recordó que siempre tuvo una gran devoción a la Virgen María por ser ejemplo y guía de servicio a Dios; es por eso que fundó una casa superior de estudios la cual lleva el nombre del Mesías, y hoy es líder en la formación de profesionales en Arequipa y el sur del Perú.

“Con su ejemplo de primer y último servidor, nos dejó grandes enseñanzas, somos una universidad marianista y debemos de cultivar todos los valores de la iglesia católica y a través de esa fe formar profesionales con visión humanista, capaces de liderar la sociedad y resolver sus problemas”, enfatizó el Dr. Cesar Cáceres Zárate.

comuni2

La primera autoridad universitaria Dr. Alberto Briceño Ortega, consideró que el mejor legado que nos dejó nuestro fundador es trabajar en favor de la educación superior de calidad y constituirnos como una institución sólida en valores éticos y morales, que inculque y forme a los jóvenes en ese camino, para que estén al servicio de la sociedad.

Instó además a los docentes y trabajadores a seguir el ejemplo de servicio y compromiso de llevar adelante la Universidad Católica de Santa María, para que siga liderando el sistema educativo superior en el país y se consolide como un referente nacional e internacional.

“Para que la palabra de Dios y el consejo espiritual que llena el alma sea parte de la vida universitaria de forma permanente, hemos habilitado un espacio en el campus central donde los capellanes de la universidad, podrán brindan apoyo a los integrantes de la comunidad universitaria y mantener viva la palabra de Dios entre los jóvenes, docentes y personal administrativo”, anunció el Rector.

Como parte de  la celebraciones en honor al R.P William Morris  y siguiendo sus enseñanzas,   las autoridades de la casa sanatamariana entregaron un reconocimiento a los Presbíteros: Daniel García, David Vásquez y Estefano Giordano, capellanes de la casa superior de estudios; por el  apoyo sostenido  y desinteresado  en favor  de la comunidad  universitaria y el apoyo espiritual  que brinda a los  estudiantes,  docentes y personal administrativo,  más aún porque el soporte espiritual y moral son muy necesarios en la vida de las personas, ante los tiempos tan difíciles que vivimos a causa de la pandemia.

Vida de entrega

Cada 4 de noviembre la comunidad universitaria conmemora el natalicio del fundador de la Universidad Católica de Santa María, Rvdo. Padre William Daniel Morris Christy, sacerdote marianista, que fue el impulsor de la casa superior de estudios que por 60 años se encuentra al servicio de la comunidad arequipeña y el sur del país; fue tanta la devoción a la Santísima Virgen María, que el sacerdote   entronizó la universidad que fundó a la madre de Cristo y -+decidió que lleva su nombre.