La comunidad universitaria marianista, recordó el nacimiento del Hijo de Dios con una celebración realizada en familia y transmitida a través de la plataforma digital de la casa superior de estudios, Microsoft Teams.
Venciendo la distancia participaron virtualmente los estudiantes que integran el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica, quienes interpretaron villancicos, haciendo vivir y sentir a los asistentes el sentimiento navideño. Dadas las circunstancias, un video traslado la atención al pesebre, para la entronización de la sagrada familia y del encendido de la luz como símbolo de vida, estas escenas recuerdan a Jesús protegido por San José y la Virgen María, de la maldad de los hombres.
Las imágenes proyectadas nos recordaron que el Salvador trajo esperanza, paz y un mensaje de amor y unión al mundo; más aún en tiempos actuales de pandemia; fueron recordados los docentes y trabajadores que fallecieron a causa de la COVID 19.
El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, resalto el verdadero significado de la navidad: perdón, solidaridad, paz, fe y esperanza de lograr un mundo mejor. dijo: “las familias se darán un abrazo de corazón; esta Navidad será distinta, pero pidamos al niño recién nacido, que nos ilumine en toda circunstancia, nos inspire hermosos sueños y nos permita alcanzar nuevos anhelos personales y que a nuestras familias las cuide de la pandemia”.
Asimismo, la autoridad pidió a la comunidad mariansita mirar el año 2021 con esperanza y también no bajar la guarda ante el Covid-19. También el Dr. Alberto Briceño, instó a todos los trabajadores a seguir dando su mejor esfuerzo para fortalecer la educación y la formación de profesionales líderes. La máxima autoridad marianista aprovecho la oportunidad para felicitar a los docentes, personal administrativo y estudiantes por dar lo mejor de sí durante el año 2020, que permite a la UCSM culminar con éxito el año académico.