Consultorio Jurídico Externo de la UCSM celebra su 43 aniversario virtualizando la atención a la población arequipeña

segunda-edicion-virtual-de-peru-con-ciencia-reunira-a-215-expositores-portada
Segunda edición virtual de Perú con Ciencia reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología en nuestro país
Noviembre 8, 2021
ucsm-v-congreso-internacional-de-innovacion-industrial-emprendimiento-en-tiempos-de-pandemia-portada
V Congreso Internacional de Innovación Industrial, emprendimiento en tiempos de pandemia
Noviembre 9, 2021

Consultorio Jurídico Externo de la UCSM celebra su 43 aniversario virtualizando la atención a la población arequipeña

ucsm-consultorio-juridico-de-la-ucsm-presento-la-primera-demanda-virtual-simplificada-de-alimentos-en-la-region-portada
  • Abogados y practicantes lograron el 96% de éxito en procesos judiciales que representan

El Consultorio Jurídico Externo  de la Universidad Católica de Santa María, celebró su Cuadragésimo Tercer aniversario brindando servicio de asistencia legal y asesoría jurídica a la población de Arequipa a través de sus plataformas virtuales; la pandemia originada por el Covid-19,  no detuvo al equipo de letrados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa marianista en el patrocinio de los procesos civiles y penales ante los juzgados de la Corte Superior de Justicia  de Arequipa.

La Dra. Mary Luz Catacora Molina, Coordinadora del Consultorio Jurídico Externo de la UCSM, explicó que los servicios que brindaban de forma presencial han migrado a las plataformas digitales ante las restricciones sanitarias producidas por el Covid-19, hoy los ciudadanos que requieren asistencia legal y asesoramiento pueden recibirlo sin ningún tipo de obstáculos a través de las redes sociales de la institución.

“Para lograr este objetivo, los jóvenes estudiantes de derecho de la casa marianista que brinda apoyo y consejería fueron capacitados y hoy utilizan la tecnología y canales como el YouTube, redes sociales como el Facebook e Instagram, por medio de los cuales se brinda informativos didácticos al público arequipeño de cómo proceder ante la violación de sus derechos, sobre todo en las áreas: civil, de familia y penal”, explicó la Dra.  Mary Luz Catacora Molina.

Además, en el 2021, los integrantes del equipo del Consultorio Jurídico Externo de la Universidad Católica de Santa María trabajaron en capacitar a los funcionarios públicos y trabajadores de la Municipalidad distrital de Sachaca. También, brindaron apoyo a la población vulnerable como son los migrantes que llegan al país y a la Ciudad Blanca desplazados por la dictadura que existe en Venezuela, gracias al convenio que mantienen con la ONG Encuentros y la Sociedad Jesuita que es parte de la iglesia católica.

Durante la ceremonia de aniversario, el Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, y egresado destacado de la UCSM, se refirió a al trabajo sostenido entre la institución que dirige y el Consultorio Jurídico, con el fin de lograr que el acceso a la justicia no sea un proceso burocrático.  Consideró que esta alianza estratégica es beneficiosa para la ciudadanía.

En esta ocasión especial de aniversario del Consultorio Jurídico, fue presentó la revista que recoge más de 30 artículos producidos por los estudiantes de derecho que practican en esa unidad académica.