Continúan abiertas las inscripciones para el Tercer Examen de Admisión Ordinario Virtual de la UCSM

modelo-para-web-logos-03
EL ESPECIALISTA EN CIENCIAS POLÍTICAS HACE UN ANÁLISIS SOBRE EL MOMENTO ACTUAL, LAS ELECCIONES Y EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS A CONGRESISTAS POR LA REGIÓN
Febrero 23, 2021
inscripciones-abiertas-para-el-ingreso-al-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-portada
Inscripciones abiertas para el ingreso al Instituto de Educación Superior Santa María
Marzo 1, 2021

Continúan abiertas las inscripciones para el Tercer Examen de Admisión Ordinario Virtual de la UCSM

continuan-abiertas-las-inscripciones-para-el-tercer-examen-de-admision-ordinario-virtual-de-la-ucsm-portada
  • Se realizará el próximo domingo 28 de febrero

Las inscripciones para el Tercer Examen de Admisión Ordinario Virtual de la Universidad Católica de Santa María continúan abiertas; los jóvenes interesados en iniciar estudios en una de las 33 carreras profesionales que ofrece la UCSM; podrán acceder a la ficha en línea y efectuar el pago del derecho de admisión, solo hasta el viernes 26 de febrero a las 12 a.m.  Así estarán habilitados para rendir la evaluación del domingo 28 de febrero a las 14.30 horas.

Los postulantes rendirán examen de admisión mediante la plataforma digital, con el control de un sistema de inteligencia artificial, las medidas de seguridad que se adoptarán durante la aplicación de la prueba aseguran que no exista riesgo de suplantaciones u otros inconvenientes.

Recomendaciones Importantes

Los postulantes no podrán levantarse durante el examen ni desactivar la cámara web y el micrófono. El sistema detectará, si la persona comparte su usuario y contraseña registrados o si la utiliza en un equipo distinto al consignado. A través del monitoreo por inteligencia artificial se detectará a quienes accedan a páginas web, o abran otras aplicaciones. Así mismo, el sistema no permitirá que los postulantes apliquen funciones como cortar, pegar y capturas de pantalla.


ucsm-falta-de-conectividad-a-internet-genera-incremento-de-la-desercion-en-universidades-de-sudamerica-1


Tomar en cuenta los requisitos

Conexión de internet estable de al menos 1000 kbps de descarga, equipo PC o Laptop con sistema operativo Windows 10 versión 1903 o superior, así mismo; solo deben usar el navegador Google Chrome actualizado a la última versión 87.0.4 o superior configurado como predeterminado. También es indispensable que deshabiliten todas las extensiones del Google Chrome y antivirus, para que puedan acceder al examen sin problemas y verificar en su computadora la configuración de la zona horaria GMT-5 (Bogotá Lima Quito). No podrán rendir su evaluación desde una Tablet o celular.

Es necesario que el equipo informático este ubicado en un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado. El postulante debe permanecer solo durante la realización de la prueba y no podrá abandonar el lugar de la evaluación hasta que culmine el examen.

El examen constará de 50 preguntas que versarán sobre matemática y razonamiento matemático, comunicación y razonamiento verbal, desarrollo personal ciudadanía y civismo, historia universal nacional, regional y local, arte cultura e identidad local y regional, inglés, biología, química, física y emprendimiento. Durante la prueba los postulantes deberán tener a la mano su documento de identidad.

El pago de derechos de examen e inscripción solo están habilitados hasta el viernes 26 de febrero, solo hasta las 12 horas.

Para más información los interesados pueden ingresar al

link: http://admision.ucsm.edu.pe/Login