¿Cuánto cuesta estudiar en la primera universidad privada del sur del país?

11_sineace
SINEACE reconoce trabajo de docente de Odontología
Diciembre 11, 2018
nuevos-modelos-de-consultoria-empresarial-para-el-sector-publico-plantea-la-catolica
Nuevos modelos de consultoría empresarial para el sector público plantea la Católica
Diciembre 12, 2018

¿Cuánto cuesta estudiar en la primera universidad privada del sur del país?

ucsm-lanzo-seis-tasas-educativas-diferenciadas-para-sus-estudiantes-a-partir-del-2019

UCSM lanzó seis categorías diferenciadas para sus estudiantes ingresantes a partir de 2019


A partir del 2019 los ingresantes a la Universidad Católica de Santa María, pagarán una tasa diferenciada según las seis escalas que aprobó el Consejo Universitario, lo que permitirá a más jóvenes cursar una carrera profesional en la primera casa superior de estudios privada del sur del país, Licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La nueva escala comprende la categoría “A”, dirigida a los alumnos de colegios privados de Arequipa cuya pensión sobrepasa los 750 soles, mientras que a la categoría “B” podrán acceder los alumnos que egresen de colegios privados con una pensión menor a 750 soles.

La jefa de la oficina de admisión de la casa marianista, Dra. Caterine Chara Barreda, indicó que se creó también la categoría “C” a la cual podrán acceder los alumnos de colegios privados, fuera de la provincia de Arequipa.

Asimismo, la categoría “D”, considera a los alumnos de las instituciones educativas parroquiales o aquellos estudiantes de centros educativos que durante sus estudios de secundaria realizaron algún aporte igual o menor a 150 soles por la educación que recibieron.

Otra de las categorías implementadas es la “E”, la que permitirá a los alumnos de los centros educativos estatales de Arequipa acceder a una tasa educativa accesible para estudios superiores en la casa marianista y la categoría “F” que está dirigida a alumnos de colegios estatales de provincias. De esta forma se busca brindar acceso a una educación de calidad y en valores a más estudiantes de Arequipa.

ucsm-lanzo-seis-tasas-educativas-diferenciadas-para-sus-estudiantes-a-partir-del-201-alumnos

Ventajas que ofrece la UCSM

La Universidad Católica de Santa María, es la única casa superior de estudios en Arequipa que cuenta con tecnología de punta en sus doce laboratorios dedicados exclusivamente para la investigación, tanto en pre y posgrado y cuenta con más de 40 laboratorios donde los alumnos de pregrado aplican sus conocimientos.

Asimismo, el campus central está implementado con seis asensores para el desplazamiento de los estudiantes con problemas físicos y se tiene espacios acondicionados para que los universitarios realicen trabajos en grupo y lleven a cabo actividades de estudios en sus dos salas de lectura.

Ofrece además a los estudiantes once plataformas virtuales para acceder a más de 3 millones de libros, investigaciones y textos especializados a través de su biblioteca virtual.

Además, cuenta con cuatro locales en Arequipa ubicados en el Parque Industrial, en el sector del Cono Norte, en Huasacache y en Majes donde se ubican laboratorios y aulas para que los alumnos de las áreas de ingenieras y ciencias de la salud, realicen prácticas y pruebas de campo, para ello la casa santamariana puso a disposición de los estudiantes una flota de buses que los traslada, permitiendo que su integridad esté protegida.

También, gracias a los convenios internacionales los alumnos que ingresan con pensiones diferenciadas a la casa marianista tendrán la oportunidad de realizar pasantías en universidades de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina gracias a los convenios de cooperación que mantiene la Universidad Católica de Santa María.

Comentarios

comentarios